NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Assou-Ekotto y su fichaje frustrado por su peinado: "Eran estúpidos"

Assou-Ekotto concedió una entrevista a The Athletic en la que repasa su carrera y cuenta varias anecdotas, como cuando llegó Van der Vaart, al que no conocía.

10/04/14 MUNDIAL BRASIL 2014 SELECCION DE CAMERUN CARA DE BENOIT ASSOU EKOTTO
DIARIO AS

389 partidos en la élite y más de doscientos con el Tottenham Hotspur. Para los aficionados de la Premier League de la pasada década, Benoit Assou-Ekotto será un recuerdo de aquel Tottenham que brillaba con dos líderes conocidos por los aficionados españoles Luka Modric y Gareth Bale.

Nacido en Arras, Francia, e internacional por Camerún, Assou-Ekotto dejó el fútbol en 2018 después de terminar su carrera en el Metz. Una que realizó, principalmente, por dinero. Esa honestidad, asegura, le costó críticas aunque sea un pensamiento compartido en la gran mayoría de vestuarios.

En una extensa entrevista en The Athletic, el lateral camerunés repasa los momentos más destacados de su carrera además de las relaciones, casualmente, con varias figuras del Real Madrid como Bale, Luka Modric, Van der Vaart o Juande Ramos. Un fichaje frustrado por su pelo o su concepción del profesionalismo son otros temas que toca el ahora jugador amateur, que vuelve a disfrutar del fútbol.

Bale: "No hablaba mucho, pero nos entendíamos sin hablar demasiado. ¡Si yo no centraba bien él me iba a quitar el puesto de lateral izquierdo!".

Juande Ramos le pidió que no fuera tan agresivo en los entrenamientos por miedo a lesiones: "Ese hombre (Ramos) no estaba hecho para Inglaterra".

Van der Vaart: "Cuando llegó al Tottenham no sabía quien era. ¿Es el del Real Madrid? No saludó a todos y yo le saludé. Después, le pregunté a un compañero quién era él antes de sacarnos la foto de equipo. Nos peleamos una vez en el vestuario por las faltas. Él tenía una expectativa al respecto y, después de eso, fuimos más cercanos. El domingo nos peleamos y días después me asistió para marcar contra el Everton"

Modric: "Luka era uno de los mejores. Cuando llegó jugamos contra el Norwich en pretemporada. Uno de sus jugadores llegaba por detrás y se llevó por delante a él y el balón. Luka se cayó y pensé. 'Oh, la,la, esto va a ser difícil'. Pensé que quizá no estaba listo para la Premier. Meses después dije pensé, "vale, sí, este tío está listo"

Fichaje que se cayó por su peinado: "Hubiera tenido otra carrera si no hubiera sido tan sincero. Más aburrida, definitivamente. Hasta por el pelo. Hablé con un club italiano, estúpidos, que me dijeron: "Nos gustas, pero para nosotros es difícil explicar porqué firmamos a un jugador con tu peinado". Me hubiera gustado que hubiera pasado con mi carrera sin tener un peinado extravagante. Por eso me fui a Inglaterra. La mentalidad es diferente. Mucha gente se queja de Inglaterra, pues ven y vive en Francia y me entenderás"

Eliminatoria contra el Milan: "Fuimos a Dubai antes a jugar al fútbol y disfrutar. Era fantástico. El entrenador nos dijo "Disfrutad, pero que no os pille la prensa. Venís de fiesta, entrenáis y os váis a dormir". El equipo entero se fue de fiesta. Luego, volvimos y eliminamos al Milan. La Champions era fantástica para nosotros porque la vivíamos como partidos normales. Nos caíamos bien y peleábamos los unos por los otros"

Redknapp: "Sabía que éramo hombres. Nos dejaba hacer lo que queríamos, pero teníamos que estar bien para el partido. Puedes ir al restaurante el viernes pero recuerda que hay partido el sábado. Por eso luchábamos tanto, porque nos dio responsabilidad. Es mejor ser peor tácticamente, pero ser un buen gestor. Me encontré mal con problemas en mente y me dejó quedarme dos días entrenando dentro. Lo mínimo que podía hacer era devolverle todo el fin de semana"

Villas-Boas: "Era joven y estaba aprendiendo. El problema es que cuando ganas la Europa League y llegas al Tottenham sigues pensando que tus ideas son las mejores. Pero yo no era el único que no disfrutaba. Nadie entendía un ejercicio suyo con tres poterías. Yo no juego contra tres equipos y contra tres porterías si no nos lo explicas. No quería escuchar a nadie. Le dije "Después de lo que voy a decir, no te voy a gustar nunca, pero mira, Jose Mourinho hizo jugar a Eto'o de lateral" y creo que ahí quedó todo"

Tottenham: "Cuando me fui, nunca más volví a disfrutar del fútbol. Me retiré y pensé 'me encantaba la Premier League'".

Jugar por dinero: "¿Estaban de acuerdo los otros jugadores? Seguro, al 200 por ciernto. Escucha, cuando tu agente te llama y te ofrece un club lo primero que preguntas es cúanto pagan. Son negocios. Es bueno para el negocio decir "Amo este club" y luego "ay, me fui". No me gusta eso". Creo que no me ayudó ser tan sincero. Si no quieren ser sinceros es su problema. Los jugadores no me dijeron nada por estas declaraciones, pero sí algún entrenador. Todos están por el dinero, jugadores, propietario... Igual en 50 años se entiende"

Jugar por diversión y su presente: "Ahora juego gratis. Me gusta cuando es amateur. A veces no sabía ni que ocurría. Por ejemplo, el West Ham y el Villa visten parecido y pensaba. "Bien, nos toca contra el Aston Villa" y me daba cuenta que era el West Ham. Ahora trato de vivir relajado y ser un super padre. ¿Comentarista? Tiene que ver más con el ego que con el fútbol. ¿Conoces a Levy? Si es así dile que volvería. No pido mucho, 1000 libras a la semana está perfecto"