Ureña: "Estoy muy agradecido a Míchel, no es fácil dar minutos a un chico de 18 años"
El joven atacante del Girona valoró su renovación hasta 2025 y no escondió su felicidad: "Llevo seis años aquí y estoy muy feliz. Mi intención es seguir aquí y si puede ser en Primera mejor", dijo.


Óscar Ureña es un futbolista feliz. Más allá de que hace una semana renovó su contrato con el Girona hasta 2025, la principal noticia ahora mismo es que ya está totalmente recuperado de su lesión y se encuentra en disposición de volver a tener minutos. El joven jugador rojiblanco no juega en Liga desde la jornada 12 (25 de octubre de 2021), ante el Zaragoza por culpa de una lesión en el tendón del bíceps femoral y podría ser la principal novedad en la lista de cara al duelo de este sábado contra el Eibar. Ureña es una apuesta de presente y futuro y Míchel tiene depositada mucha confianza en él. Por ello, el futbolista no dejó pasar la ocasión de mostrarse agradecido: "Doy las gracias al técnico porque no es fácil dar minutos y la oportunidad a un chico de 18 años en el fútbol profesional. Tengo buena relación con él. Además, todos los entrenadores del fútbol base y mi familia, haciendo muchos sacrificios, me han ayudado mucho a llegar hasta aquí".
Ureña, pese a tener ficha del filial, lleva en dinámica del primer equipo desde la pretemporada. Ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han brindado y Míchel le considera uno más de su plantilla. La lesión le obligó a frenar los últimos meses, pero este curso lleva disputados nueve partidos de Liga (355 minutos). "Llevo seis años aquí y estoy muy feliz. Mi intención es seguir en el club muchos años y si puede ser en Primera, mejor ", expuso Ureña cuando fue cuestionando por su renovación hasta 2025. Se trata de un jugador desequilibrante y no escatima esfuerzos ni trabajo. Ello le ha hecho abrir la puerta del primer equipo, aunque sabe que actualmente la competencia es feroz y debe volver a adquirir un buen tono físico tras su dolencia: "Estoy muy tranquilo, soy joven y con trabajo las oportunidades llegan. Cuando lleguen estoy capacitado para aprovecharlas otra vez. Ya estoy recuperado de la lesión, pero ahora me toca coger forma porque han sido muchos meses fuera del campo. El tendón está bien, fuerte y sé que me costará tener minutos con el primer equipo, por eso si he de bajar al filial lo haré sin problema. Lo que quiero es jugar, tener minutos. En los entrenamientos lo daré todo".
La clave del éxito para Ureña ha sido "trabajar con humildad, como me han enseñado mis padres, sin hacer ruido y darlo todo dentro del campo para poder subir al primer equipo. Soy de tener los pies en el suelo y toca seguir trabajando como he hecho hasta ahora". A su lado durante la conferencia de prensa estuvieron el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, y este último comentó que "es un jugador que se ha ganado la renovación a pulso. Es un ejemplo para muchos chicos que tenemos en la academia, ha llegado gracias al rendimiento y al trabajo. Tiene margen de crecimiento y espero que lo podamos disfrutar aquí muchos años. Impacta cómo ha cogido el mundo profesional y desde la pretemporada mostró un nivel muy alto".



