Bolo sigue haciendo historia en la Ponferradina
El bilbaíno ya es el entrenador que más partidos consecutivos ha dirigido a la Deportiva tras alcanzar los 161 ante la Real Sociedad B
Jon Pérez Bolo sigue haciendo historia en el banquillo de la Ponferradina tras convertirse el lunes en el técnico que más partidos consecutivos ha dirigido al equipo berciano, 161, superando a Claudio Barragán. El entrenador bilbaíno llegó a la Deportiva en el verano de 2018 con la misión de reconducir la situación del equipo, que había penado por Segunda B la campaña anterior, y lo ha logrado con creces, consiguiendo el ascenso a Segunda en su primera temporada y mejorando sus resultados año tras año.
Bolo ha dirigido a la Ponferradina en 111 partidos de Segunda, 38 de Segunda B, seis de promoción de ascenso a Segunda y otros tantos en Copa del Rey, con un balance de 66 victorias (la última, el lunes ante la Real Sociedad B), 47 empates y 48 derrotas. En la categoría de plata los números también son favorables para el técnico vasco, que suma 39 victorias, 35 empates y 37 derrotas.
El Fuenlabrada, con siete partidos, es el equipo al que más veces se ha medido Bolo como entrenador de la Deportiva, aunque sólo una vez ha conseguido ganar al equipo azulón. En ese sentido, el Mirandés es el equipo que mejor se le da, ya que ha ganado en los cinco enfrentamientos ante el equipo castellano. En el lado contrario, Las Palmas es la bestia negra de Bolo, que sólo ha sumado un punto en sus cinco partidos contra el equipo canario.
Cuarto del ranking total
Los 161 partidos de Jon Pérez Bolo le sitúan además como el cuarto entrenador con más encuentros en el equipo berciano, una lista que encabeza Enrique Rodríguez con 213 partidos repartidos en siete etapas distintas. Tras él se encuentran Aurelio Omist, con 181 partidos, y Jesús Tartilán, que sumó 174 partidos. Claudio, con 160 encuentros, ocupa ahora la quinta posición por detrás de Bolo.
Con 15 partidos por delante para finalizar esta temporada, todo indica que Bolo superará a Tartilán esta temporada. Después, queda la duda de si el vasco continuará al frente de la Ponferradina, ya que termina contrato en junio y será entonces cuando se siente a hablar con el club sobre su renovación.