NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Eugeni: “Me están dando la confianza que necesito y sé que puedo dar mucho más”

El jugador subraya la importancia de estar unidos y considera clave la falta de gol: “Dominamos casi todas las fases del partido, pero esas ocasiones no las estamos metiendo”.

ZaragozaActualizado a
Eugeni Valderrama, durante el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Eugeni Valderrama, uno de los tres fichajes invernales del Real Zaragoza, ha sido titular en los dos últimos partidos, siendo el encargado de poner en juego todo el balón parado, y ya ha marcado su primer gol: “Me están dando la confianza que necesito y sé que puedo dar mucho más”. El jugador también explica que las molestias que sufrió en Butarque sólo fueron un golpe, subraya la importancia de estar unidos para sacar esta situación adelante y considera clave la falta de gol: “Dominamos todas las fases del partido, pero esas ocasiones no las estamos metiendo”.

−¿Cómo se ha visto en sus dos primeros partidos con el Real Zaragoza?

−Me he visto bien, me encuentro bien y sé que puedo dar mucho más, pero gracias a los compañeros y al cuerpo técnico, que me están dando la confianza que necesito, estoy bien.

−¿Se está sintiendo importante en el equipo?

−Me siento con confianza. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico desde el primer día me han acogido muy bien y eso ha hecho que todo vaya bien.

−En Butarque se le vio con algunas molestias…

−Me encuentro bien. Fue un golpe que fue un poco a más, pero estoy entrenando con normalidad y si el míster lo cree necesario estaré para el sábado.

−¿Cómo está el vestuario?

−La verdad es que el vestuario está unido, que es lo más importante en esta situación, y con ganas de que llegue el sábado para sacar una victoria, que es importantísimo para nosotros.

−En un mes tendrán que jugar contra el Fuenlabrada y el Amorebieta. ¿Hasta qué punto sería conveniente aumentar durante las tres próximas jornadas el colchón con estos dos rivales directos?

−Lo más importante es el partido del sábado y luego ya los que vengan. Es cierto que el calendario es el que es y necesitamos sacar los tres puntos este fin de semana.

−¿Cómo ve la situación del equipo?

−Creo que nosotros debemos estar unidos y fuertes. Al final, quienes vamos a sacar esto adelante somos los jugadores. Entiendo que la afición espere algo más de nosotros y nosotros intentaremos dar el máximo para brindarles una victoria.

−¿Notan las protestas que está habiendo contra el palco?

−Somos profesionales y debemos estar centrados en lo que tenemos que hacer en el terreno de juego para sacar la victoria y si ellos creen oportuno hacer lo que tengan que hacer, en su derecho están. Está claro que la afición es muy importante para nosotros, sobre todo en casa. Nosotros nos sentimos más fuertes cuando ellos empujan y eso es lo que necesitamos.

−¿Cuál es la clave para recuperar el buen juego?

−Que todos vayamos en la misma dirección, empujemos y pensemos que necesitamos sacar los tres puntos, y la victoria llegará.

−¿Pero qué le falta al equipo para lograr ese primer triunfo?

−El fútbol va de marcar más goles que el rival y creo que esas ocasiones no las estamos metiendo. Cuando marquemos un gol o dos, creo que el partido será nuestro porque dominamos casi todas las fases del partido y eso es lo que nos falta.

−¿Esa victoria es más necesaria para, como mínimo, mantener el colchón o para recuperar la confianza?

−Es necesaria porque los tres puntos son vitales. Los triunfos siempre te ayudan anímicamente y es lo que buscaremos el sábado.

−Pero da la sensación de que el equipo se viene abajo en cuanto recibe un gol. ¿Cómo se trabaja eso?

−Eso pasa en todos los partidos. Cuando un equipo encaja un gol, esos cinco o diez minutos siguientes el partido está más para el rival. Tenemos que mejorar todos, tenemos que seguir trabajando y empujar todos porque esto lo sacaremos todos juntos.

−¿Qué Las Palmas esperan?

−Es un rival muy fuerte y tiene un equipo muy alegre, que juega muy bien al fútbol, pero debemos estar más centrados en lo que tenemos que hacer nosotros que en el rival porque si hacemos lo que tenemos que hacer, creo que nos llevaremos los tres puntos.