Giménez, negativo y directo al once; Suárez y João Félix, suplentes
El central ha entrado en la convocatoria tras la PCR que confirma que ha superado la COVID. En ataque, Correa y Cunha. Tres canteranos en el banquillo: Lama, Carlos Martín y Barrios.
Simeone ha tenido una buena noticia poco antes del Atlético-Levante. Giménez ya está recuperado de la COVID tras estar aislado en casa desde que el pasado jueves. Así, el uruguayo dio negativo en una PCR y entra directamente en el once ante el Levante. La escasez de centrales empuja al Cholo a incluir en el equipo al charrúa junto a Savic, pues Felipe está sancionado y Hermoso, precisamente con COVID.
Giménez es la gran novedad del once, pues el resto va en consonancia con lo ensayado en los entrenamientos previos. Por ejemplo, el ataque lo formarán Matheus Cunha y Correa, como ha venido informando AS. Es decir, Luis Suárez y João Félix esperarán en el banquillo. El portugués ya fue suplente contra el Getafe tras cuatro titularidades seguidas.
En defensa, por delante de Oblak, y además de los dos centrales mencionados, Marcos Llorente ocupará el lateral derecho y Reinildo, el izquierdo. En el centro del campo, Kondogbia, De Paul, Koke y Lemar. Si forman en 4-4-2, Lemar se quedará en un carril y, en el otro, podría hacerlo Koke.
Además de con Giménez, felizmente recuperado, Simeone ha ampliado la convocatoria hasta los 20 efectivos, pues también ha llamado a los canteranos Carlos Martín y Pablo Barrios. Este martes había incluido en la lista de 17 al central Manu Lama.