NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia, importante baja ante el Madrid en el Bernabéu

Competición castigó al central, el jefe de la defensa albiazul, tras ver la quinta amarilla en el tiempo de descuento del partido contra el Valencia en Mendizorroza. Vuelve Miazga al once.

Actualizado a
Laguardia ante Boyé
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheco, Laguardia y Joselu son la espina dorsal del Glorioso. Luis Rioja también está haciendo una buena temporada, pero los otros tres son el alma del equipo. Los dos primeros arengaron al vestuario la semana pasada en una reunión que pretendía hacer subir la autoestima y dejar entrever que la salvación es todavía posible. El domingo, a las 16:00 horas, el equipo había ganado al Valencia en Vitoria.

Pero Laguardia vio su quinta amarilla y el Comité de Competición le ha sancionado con un partido como suele ocurrir en estas situaciones. La ausencia del maño permitirá el regreso de Matt Miazga, que había perdido mucho protagonismo en las últimas semanas. El zaragozano y Lejeune son los titulares indiscutibles a la espera del encaje que tenga Ximo Navarro cuando regrese a principios del mes de marzo, seguramente ante el Sevilla.

Navarro se rompió el ligamento cruzado anterior y el club decidió que lo más inteligente era aplicar un tratamiento conservador en lugar de hacerle pasar por el quirófano. Las cosas han ido bien dentro de los plazos y ya está a punto de volver porque cada vez trabaja más sesiones y más tiempo con el resto del grupo. Con la llegada de Tenaglia, lo lógico es que dispute un puesto a los centrales y no al lateral derecho argentino.

Los cuatro fichajes del mercado invernal se han hecho un hueco en el once de Mendilibar. Además del jugador procedente de Talleres, Escalante y Jason están jugando de salida todos los días y Manu Vallejo está llamado a acompañar a Joselu en la punta en detrimento de Miguel De la Fuente. También es cierto que el trivote de Pina-Escalante-Loum le ha dado resultados a Mendilibar y es posible que en Madrid vuelva a jugar con un solo punta de salida.