NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA | PSG-REAL MADRID

"Deslumbrante, imparable, el mejor"

La Prensa mundial elige a Mbappé como nuevo rey del fútbol tras su exhibición ante el Madrid culminada con el gol del triunfo: “Una obra descomunal”

Actualizado a
"Deslumbrante, imparable, el mejor"

El País

Mbappé se cobra al Madrid

“Mbappé aún juega en el PSG y se lo hizo pagar a un Madrid de perfil bajo, muy bajo, raquítico. Con todo, el Real, mandíbula apretada y sin una miradita a la portería contraria, resistió hasta que a 40 segundos del final Mbappé, un trueno, le condenó. Y con todo el mérito, porque no solo el delantero francés estuvo muy por encima de cualquiera, sino porque el PSG estuvo muchos escalones por encima de los de Ancelotti”.

L’Équipe

Mbappé vuelve a salvar al PSG

“Mucho tiempo inofensivo, pero peleando en el área contraria pasado el tiempo de juego, el PSG todavía necesitaba una hazaña de Kylian Mbappé para derrotar este martes al Real Madrid (1-0) en octavos de final de la Champions League. En el inicio de la acción, el delantero francés desplazó a Neymar, que lo encontró con un taconazo perfecto. La secuela enloqueció a Militao: el parisino fijó a Vázquez, se coló entre el español y el brasileño antes de marcar con la derecha en la pequeña red contraria. Sólido durante todo el encuentro, Courtois no pudo hacer nada”.

Le Parisien

Mbappé, el superhéroe que (otra vez) salva París

“¡Kylian, Kylian! Se ha convertido en un hábito, una muy buena costumbre. Por estresante que sea para el público o para el banquillo, Kylian Mbappé no fue la excepción a la regla y volvió a emerger como héroe desde el césped del Parque de los Príncipes el martes 15 de febrero. Como ya es costumbre el campeón del mundo tricolor ha vuelto a salvar los muebles y ha llevado a su equipo al alcance de la mano, llevándolo al éxito sin ni siquiera ofender a este jefe disfrazado al que ya nadie puede desafiar”.

La Gazzetta dello Sport

Mbappé, noche de número uno

“No es un partido, por muy importante que sea, decretar tan importante traspaso. Pero cada vez es más fuerte la sensación de que Kylian Mbappé es ahora el mejor futbolista del mundo. También fue coronado por Carlo Ancelotti: “Ahora no hay nadie a su nivel en Europa, fue instrumental” (…) Mbappé se mostró incontenible desde el inicio, un jugador demoledor, capaz de buscar la acción personal y jugar con los compañeros”.

Corriere dello Sport

Mbappé, desencadenado.

“El partido de ida de la primera vuelta de la Champions League entre el PSG y el Real Madrid terminó 1-0: el dominio absoluto de los locales fue recompensado solo en la final por una perla de Mbappé.Courtois, único protagonista positivo entre los invitados, salvó cuanto pudo al equipo de Ancelotti atajando también un penalti mal lanzado por Messi a los 61'. Tarde negra para la Pulga, que dejó el escenario al compañero francés, con diferencia el mejor en el campo. El dorsal 7 puntuó el partido con regates y saltos, encontrando la redención derecha en el minuto 94, al final de otra deliciosa progresión desde la izquierda. Benzema y sus compañeros, en cambio, nunca lograron mostrarse peligrosos cerca de Donnarumma, que volvió a casa con los guantes limpios. El árbitro Orsato tuvo que mantener los ánimos demasiado calientes sacando ocho tarjetas amarillas: dos de ellas no permitirán a los ya advertidos CasemiroyMendy participar en el partido de vuelta el 9 de marzo”.

The Guardian

Mbappé le da al PSG una victoria tardía sobre el Real Madrid después de que Messi fallara un penalti

“De repente ahí estaba Kylian Mbappé una vez más. A falta de 45 segundos, cuando parecía que la victoria se le había escapado a un Paris Saint-Germain que podía haber ganado este partido mucho antes y tres veces, dio la solución que habían buscado toda la noche. Corriendo entre Lucas Vázquez y Éder Militão, inclinándose hacia un lado y luego hacia el otro, tan suave como rápido, Mbappé dejó caer el hombro y atravesó las piernas de Thibaut Courtois. La liberación fue inmensa en el Parque de los Príncipes, donde podrían haber sido perdonados por resignarse a que este momento nunca llegara, negado a pesar de su dominio hasta ese último momento mágico. Fueron necesarios 22 tiros, incluido un penalti que Lionel Messi había visto salvado por Courtois, pero al fin lo lograron los locales. La espera había valido la pena y tenía que ser él: no solo el hombre que el Real Madrid espera fichar, sino un futbolista de raras dotes y el jugador destacado aquí”.

The Sun

Mbappé marca el gol del gol en el último minuto y evita los sonrojos de Lionel Messi tras fallar un penalti

Kylian Mbappé dejó al Real Madrid babeando con un gol en el último suspiro para mostrar lo que tienen que esperar para la próxima temporada. El gol de la victoria en el minuto 93 se produjo después de que el rompecorazones de Los Blancos, Lionel Messi, falló su primer penalti contra el Real Madrid cuando Thibaut Courtois lo denegó magníficamente. Mbappé estaba ansioso por impresionar al Real con rumores de que el francés llegará al Bernabéu en el verano de forma gratuita cuando expire su contrato”.

A Bola

El gol de Mbappé al final del telón da triunfo al PSG sobre el Real

“Un gol casi en el pitido final, de Mbappé, dejó al PSG por delante del Real Madrid en esta ida de los octavos de final de la Champions. Con Nuno Mendes, que hizo una gran exhibición, y Danilo Pereira en el once, el conjunto parisino dominó toda la primera parte, pero la superioridad ante un Real Madrid que no se mostraba agresivo en defensa, y que no se atrevía a atacar, no se concretó en muchas ocasiones de gol.

El PSG aumentó la presión tras el descanso, pero siempre se topó con el gigante Courtois, que en el minuto 62 detuvo un penalti de Messi para castigar a Carvajal por una falta sobre Mbappé. El portero belga detuvo los ataques de los parisinos y ya era una sombra sobre la ciudad de la Luz cuando, al final del día, tras un taconazo de Neymar (no jugaba desde el 28 de noviembre), Mbappé tomó el balón, regateó a Lucas Vázquez y a Militão de un tirón y tiró duro, cruzado y raso, haciendo pasar el balón por el ojo de la aguja, es decir, entre las piernas de Courtois”.

Voetbal International (Holanda)

Mbappé borra a Messi: PSG en el descuento superó al Real Madrid

En una convincente actuación en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain pareció incapaz de lastimar al Real Madrid durante mucho tiempo. Después de un penal fallado por Lionel Messi, Kylian Mbappé, entre todas las personas, emitió el veredicto sobre su posible nuevo patrón en el tiempo de descuento. Justo cuando la creencia en un buen resultado parecía haberse desvanecido entre los aficionados parisinos, el tan discutido atacante francés golpeó con fuerza. Mbappé se metió acrobáticamente entre Éder Militão y Lucas Vázquez, batió a Federico Valverde y luego burló al desilusionado Courtois con un tiro raso al fondo (1-0)”.

Bild

El PSG gana tarde gracias a la genialidad de Mbappé

En el duelo de gigantes entre el Real Madrid y el PSG (valor de mercado combinado: ¡1.690 millones de euros!), la superestrella Kylian Mbappé (23) asegura la victoria del PSG en el último segundo con un supersolo. En el minuto 94, Neymar sirvió a Mbappé por la izquierda frente al área penal. Deja a dos madrileños al paso por encima, dispara por debajo del portero del Real Thibaut Courtois (29) y pone en éxtasis al Parque de los Príncipes de París con todas las entradas agotadas”.

Globoesporte

Messi falla un penalti, pero Mbappé decide, y el PSG vence al Real Madrid en la Champions League

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tendrá que abrir más la cartera si quiere contar con Mbappé la próxima temporada. El delantero francés brilló en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando el Paris Saint-Germain venció al Real por 1-0 el martes en el Parque de los Príncipes. El gol de Mbappé llegó tras un taconazo de Neymar, que volvió a jugar tras 78 días. En un partido dominado en gran medida por el PSG, Mbappé fue el jugador más peligroso desde el principio”.

Diario Olé

¡El PSG lo ganó con un golazo bárbaro de Mbappé!

¡Triunfazo del PSG! Una obra descomunal de Kylian Mbappé en el tercer minuto adicionado le dio la victoria 1-0 ante el Real Madrid cuando parecía que el 0-0 estaba sellado en la ida de los octavos de Champions. Thibaut Courtois se había atajado todo, hasta un penal a Messi, pero nada pudo hacer con la genialidad del 7, que valió quedarse merecidamente con la ida después de un partido muy bueno de un PSG que venía en duda y ante un Real que sólo se defendió y no pateó al arco. Así, irán a la vuelta del 9 de marzo en el Bernabéu con la ventaja”.

Récord (México)

Agónico triunfo

“El partido fue dominado por el cuadro francés desde el minuto uno, y es que el ataque inicial conformado por Mbappé, Messi y Di María llegaban al arco merengue con facilidad. No fue hasta el minuto 93 que una jugada del delantero francés abriría el marcador y le daría la ventaja al PSG (…). En el minuto 60 Carvajal fue superado nuevamente por el atacante de la Selección de Francia, por lo que en una barrida dentro del área derribó al futbolista galo y el árbitro marcaría penal. No obstante, Courtois se volvió a vestir de héroe pues le atajó el penal a Lionel Messi para seguir con el empate a 0 momentáneamente. Neymar ingresó en el minuto 71 luego de estar alejado de las canchas por una lesión desde noviembre del año anterior, la ofensiva parisina mejoraría considerablemente desde el ingreso del brasileño. Ya en el tiempo agregado Mbappé sacó una jugada de lujo en donde dejó atrás a Lucas Vázquez y a Militao, y con un disparo cruzado envió el balón al fondo de las redes para darle la victoria al PSG”.

NikkanSports

El PSG gana al Real con un gol de Mbappé entre la entrepierna del portero en el tiempo de descuento

“El Paris Saint-Germain (Francia) venció al Real Madrid (España) 1-0. En el tiempo de la prolongación de la segunda mitad, y cuando parecía ser un empate 0-0, el delantero Mbappé, que recibió un pase del atacante Neymar que regresaba al campo de batalla tras una lesión en el tobillo izquierdo, se instaló en el lado izquierdo del área penal y adelantó a dos adversarios, los defensas Militão y Lucas Vázquez. Con el pie derecho clavó el último balazo que arrancó la entrepierna del portero Courtois”.