NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El rumano Kovacs dirigirá el Barcelona-Nápoles

La UEFA ha anunciado los árbitros para la ida de los dieciseisavos de final de Europa League. Sevilla, Real Sociedad y Betis también han conocido quién será su juez.

Actualizado a
El rumano Kovacs dirigirá el Barcelona-Nápoles
David GonzalezDIARIO AS

El rumano Istvan Kovacs ha sido designado para dirigir este jueves el encuentro Barcelona-Nápoles, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Kovacs, de 37 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene y el cuarto árbitro será Horatiu Fesnic. En el VAR estarán los germanos Bastian Dankert y Christian Dingert.

El rumano, que no ha dirigido al Barça, arbitró el Genk-Nápoles (0-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20. Este curso fue el colegiado, entre otros partidos, del Sevilla-Lille (1-2).

El Zenit San Petersburgo-Betis será arbitrado por el francés Benoit Bastien, con Benjamin Pages y Aurelien Drouet en las bandas, Jeremie Pignard como cuarto colegiado y Benot Millot y Amaury Delerue en el VAR.

El colegiado de Epinal, de 38 años e internacional desde 2014, ha dirigido esta campaña el Real Madrid-Shakhtar Donetsk (2-1) y entre otros choques dirigió las goleadas de España ante Croacia (6-0) y Ucrania (4-0) de la Liga de Naciones, así como su victoria en un amistoso en Bélgica (0-2).

El italiano Marco Guida arbitrará el Sevilla-Dinamo Zagreb en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde tendrá a Filippo Meli y Giorgio Peretti como jueces de línea, a Luca Pairetto como cuarto colegiado y a Paolo Valeri y Daniele Doveri en el VAR.

Guida, de 40 años e internacional desde 2014, dirigió el triunfo del Sevilla en el feudo del Krasnodar en noviembre de 2020, en partido de la Champions, en cuya presente edición ha pitado el PSG-RB Leipzig (3-2) y el Bayern Múnich-Dinamo Kiev (5-0). También en 2021 arbitró el España-Grecia (1-1) de la clasificación mundialista y el pasado día 5 el derbi de la Serie A Inter-Milan (1-2).

Todo un veterano de las competiciones europeas como el turco Cuneyt Cakir será el árbitro el RB Leipzig-Real Sociedad, en el que contará con Bahattin Duran y Tarik Ulusoy como asistentes, con Alper Ulusoy como cuarto árbitro y con el italiano Massimiliano Irrati y su compatriota Mete Kalkavan en el VAR.

Cakir de 45 años, es un habitual árbitro para los equipos españoles. De hecho esta campaña dirigió el Milan-Atlético de Madrid (1-2) y el Sevilla-Wolfsburgo (2-0) y en 2021 arbitró el Croacia-España de la Eurocopa (3-5). Al RB Leipzig le dirigió en febrero de 2020 en el feudo del Tottenham, donde se impuso por 0-1.