Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

La FEF busca en Qatar la sede de Luis Enrique en el Mundial

Una expedición de la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por José Francisco Molina, ha llegado este martes a Doha con el objetivo de cerrar la sede de España.

La FEF busca en Qatar la sede de Luis Enrique en el Mundial
Aspire

Una expedición de la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por su director deportivo, José Francisco Molina, ha llegado en la tarde de este martes a Doha con el objetivo de cerrar la sede de España en el Mundial que se celebrará en Qatar dentro de diez meses. Molina y Nuria Martínez, delegada del equipo nacional, tienen previsto regresar a Madrid el viernes con un compromiso ya cerrado con el club propietario de las instalaciones donde España quedará concentrada en la Copa del Mundo del presente año.

Entre las opciones a elegir, la más cotizada es la famosa Academia Aspire, la joya deportiva de Qatar, cuyo director general es un español, Iván Bravo, que en su momento fue el director de estrategia del Real Madrid. Aspire tiene, entre otras instalaciones, varios campos de entrenamiento, gimnasio, piscina, centro médico y residencia. Pero prácticamente todos los equipos profesionales de Doha, ocho en total, disponen de infraestructuras igualmente espectaculares.

Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, paso casi cinco años en Qatar en los que jugó para el Al-Sadd, equipo del que luego fue entrenador. Las relaciones de Xavi con el estado qatarí son del máximo nivel y su vínculo con la Selección hacen posible que pueda ayudar a que España pueda disfrutar de la Academia Aspire. Pero en todo caso, las instalaciones de clubes como el Al-Rayyan, en el que trabajó como entrenador Michael Laudrup, el Al-Ahil o el Umm-Salal, entre otros, son también magníficas.

La Copa del Mundo de 2022, cuya fase de grupos se sorteará el 1 de abril en Doha durante el 72 Congreso de la FIFA, se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos y será el último Mundial con 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro selecciones. La siguiente edición, que organizarán conjuntamente en 2026 los Estados Unidos, México y Canada, pasará a tener 48 países repartidos en 16 grupos de tres equipos. Así se disputará también la Copa del Mundo de 2030, para la que la Candidatura Ibérica, con España y Portugal, es la gran favorita precisamente en el que será el cien cumpleaños del Mundial.