NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djurdjevic: "Me gustaría seguir aquí; Gijón es mi segunda casa"

El delantero logró en Anduva su gol número 50 con la camiseta rojiblanca y no descarta renovar después de haberse frustrado su traspaso a otro club.

Djurdjevic: "Me gustaría seguir aquí; Gijón es mi segunda casa"

Uros Djurdjevic va camino de convertirse en el goleador extranjero más importante de la historia del Sporting; de momento, su promedio de goles por temporada ya le coloca al frente de ese ránking. En Anduva consiguió su gol número 50 en su cuarta temporada con la camiseta rojiblanca, lo que hace un promedio de 12,5 por campaña, superando en esa media a Enzo Ferrero (89 goles en diez, 8,9), Mate Bilic (59 en siete, 8,4) y Dimitri Cheryshev (52 en cinco, 10,4), los tres no españoles que están por delante en la lista de máximos realizadores del club.

"Marcar 50 goles significa mucho para mí en un club histórico como el Sporting", dijo Djuka que no descarta renovar su contrato con la entidad sportinguista. "Claro que me gustaría seguir aquí porque Gijón es mi segunda casa; llevo aquí ya cuatro años y nunca había estado más de un año y medio en un sitio", comentó el delantero montenegrino que firmó por cuatro temporadas en el verano de 2018 y amplió su contrato en septiembre de 2019 hasta junio de 2023.

Su traspaso estuvo cerca el pasado verano, cuando el presidente Javier Fernández había alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano. Sin embargo, la falta de una alternativa de la dirección deportiva para cubrir su salida frustró esa venta. El propio jugador revelaba en Mareo que esa posibilidad de cambiar de aires no se produjo en el mercado de invierno.

Djurdjevic está centrado en la temporada con el Sporting hasta el punto de que abre la opción de renunciar a la próxima convocatoria con Montenegro. "Es posible que me quede aquí porque quiero jugar todos los partidos hasta final de temporada", indicó el futbolista balcánico. Djuka confía en que el equipo de David Gallego pueda remontar el vuelo en la clasificación. "Quedan 15 partidos, 45 puntos y todo es posible; tenemos ahora dos partidos en El Molinón con nuestra gente y tenemos que sacar los seis puntos", recordó.

La llegada del venezolano Eric Ramírez no le ha inquietado a Djuka por la competencia que supone. Más bien al contrario. "Llevo casi todos los partidos jugando 90 minutos y me viene bien un poco de descanso", confesó el máximo goleador del Sporting. En este sentido, considera una buena acción de Gallego haberle sustituido en el último partido cuando el equipo tenía el partido sentenciado.