Ros: "Sufro por el Zaragoza, pero mi interés es salvar al Amore"
El centrocampista tudelano se ha sentido "muy arropado" desde su llegada a Urritxe tras no tener oportunidades en el conjunto aragonés: "Buscaba un sitio donde sentirme importante".
"La ilusión de un pueblo", como dice el lema del Amorebieta esta temporada, es ahora también la ilusión de Javi Ros (Tudela, 32 años). Ha sido el último en subirse al barco azul en su búsqueda de la permanencia. Lo ha hecho, además, con infinitas ganas de volver a disfrutar del fútbol sintiéndose importante. Sin lugar a dudas, ha entrado con buen pie en el cuadro de Urritxe, se nota en el buen ambiente con sus compañeros y en las sensaciones que ya ha mostrado sobre el campo en los 48 minutos que acumula. Incluso ya se ha estrenado como goleador dando un punto vital in extremis frente al Lugo el pasado fin de semana. En el día de su cumpleaños, el centrocampista cedido por el Real Zaragoza atiende al Diario AS en Urritxe, en la que es su primera entrevista desde que llegó al equipo zornotzarra en el mercado invernal.
Felicidades por su cumpleaños y su primer gol con el Amorebieta. Dos semanas ya desde su llegada. ¿Cómo se encuentra?
Muchas gracias. Me encuentro muy bien. Feliz de estar aquí, de haber jugado ya dos partidos. Me he sentido muy arropado desde el día que llegue y con muchas ganas e ilusión.
Ha entrado con buen pie en el equipo zornotzarra. Tras apenas 48 minutos sobre el campo, y en su segunda participación, primer gol de azul. ¿Qué sintió al marcar?
Contento sobre todo por poder ayudar al equipo, y sumar un punto que creo que era muy importante y merecidísimo. Fue un cúmulo de sensaciones. Vengo de un tiempo difícil a nivel personal en lo deportivo. Además, que sea el segundo partido y conseguir meter gol, cuando no suelo meter muchos, es una alegría por poder ayudar desde el primer día.
Temporada complicada, muchos meses sin competir por lesión y otros motivos, en Zaragoza. ¿Vuelve a disfrutar del fútbol en Amorebieta?
Sí, era lo que buscaba en enero después de estos seis meses en los que no contaba absolutamente nada. Es verdad que esta temporada no he tenido ni una sola lesión y me encontraba muy bien, pero no he tenido oportunidades. El Amorebieta ha confiado y ha creído en mí. Así lo he sentido desde el primer día y estoy muy feliz de poder poner mi granito de arena aquí. Muy ilusionado con este reto que se me ha presentado.
¿En qué momento decidió cambiar de aires y buscar otras alternativas?
No fue fácil salir de casa, porque así considero Zaragoza, mi casa. He estado mucho tiempo y la afición siempre me ha hecho sentir uno de ellos. Pero a nivel deportivo no estaba teniendo nada de protagonismo y no estaba teniendo importancia tampoco dentro del club. Lo que quiero es jugar y sigo teniendo mucha ilusión por jugar al fútbol. El Amorebieta mostró mucho interés y es algo que he valorado mucho y les agradezco.
¿Tuvo más propuestas en este mercado invernal?
Algo hubo, pero buscaba un sitio donde quisieran que estuviera, donde me dieran confianza y me hicieran sentir que podía ser importante y válido para ayudar al equipo. El Amore así me lo hizo sentir. Ahora solo espero poder responder, estar a la altura y ayudar a poder cumplir el bonito objetivo que tenemos.
Integración muy rápida. Desde el primer día parecía que conociera a todos sus compañeros.
Eso es lo que hace grande a este equipo. El vestuario es una piña y es algo muy importante para un reto complicado como el que tenemos por delante, pero creo que muy factible. También me ha ayudado que había varios compañeros con los que ya había coincidido en la Real como Seguín, Aldalur, Ozkoidi… Gente que desde el primer día me lo ha puesto muy fácil. Junto a ellos, todo el equipo me ha acogido muy bien.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Qué cree que puede aportar al Amorebieta en lo que resta de temporada?
Esa experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es verdad que conozco la categoría, aunque eso tampoco hace que ganes partidos. Me exijo todos los días el máximo para estar lo mejor preparado posible para ayudar a lograr el reto, que creo que es posible y lo vamos a pelear hasta el final.
Al margen del reto colectivo. ¿Alguna meta personal esta temporada?
Conseguir el objetivo colectivo hará que el mío personal se cumpla seguro, que es ayudar al Amorebieta a salvarse y ser importante en el equipo tanto dentro como fuera del campo. He venido en busca de sentirme importante y de momento se me está dando y creo que se me dará, en mayor o menor medida. Tengo muchas ganas de trabajar y mejorar.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Ahora, luchando por la permanencia, otro de los equipos que está en la pelea es el Real Zaragoza. Equipo al que tanto cariño tiene. Serán sensaciones complicadas pensar que la salvación de su actual equipo puede pasar por descender al Zaragoza.
No quiero ni pensar en eso. Sufro por la situación que vive el Zaragoza, es un club al que quiero y tengo mucho cariño. A día de hoy, yo estoy centrado aquí en el Amorebieta, mi interés es que el Amorebieta se salve, es lo único que yo puedo y debo hacer. No me gusta la situación del Real Zaragoza, pero ahora lo que me preocupa y ocupa es el Amorebieta.
Navarro, de Tudela, pero canterano txuri-urdin. Muchos años en la Real Sociedad, incluso con 15 partidos en Primera y dos de Champions. ¿Será especial la vuelta al Reale Arena?
Sí, seguro. No he podido estar todavía en el Reale Arena y será especial. La Real me lo ha dado todo, viví toda mi infancia allí y tuve la oportunidad de empezar a ser futbolista profesional. Estoy eternamente agradecido a lo que la Real ha aportado a mi carrera deportiva y a nivel personal. Es un partido que me hace mucha ilusión por todo y entiendo que será muy importante para nosotros también.
El próximo lunes, partido vital frente al Leganés. De los que se suele decir que hay más de tres puntos en juego.
Sí, un rival directo. Jugamos en casa y tenemos que ganar, porque la salvación pasa por hacernos fuertes en Lezama. Lo vamos a preparar a tope esta semana con todas las ganas y fuerza del mundo para que los puntos se queden en casa y poder engancharnos a esas posibilidades de salvación que vamos a tener seguro.
Restan quince jornadas, tienen que pasar por Lezama muchos rivales por la salvación como Mirandés, Málaga, Fuenlabrada, Alcorcón… ¿Hacen cuentas?
No, yo creo que lo fundamental es ir partido a partido. Pensar en el más allá no nos lleva a ningún lado, e incluso probablemente te reste fuerzas para lo que viene. Nos centramos única y exclusivamente en el partido del Leganés. Tenemos que poner todos los sentidos en ese partido para tratar de ganarlo, y a partir de ahí, pensar en el siguiente. Esa será una de las claves para luchar por el objetivo.