El Oviedo pierde fuelle atrás
La seguridad defensiva, uno de los argumentos más sólidos de los azules esta temporada para estar arria, está dando más problemas en los últimos partidos
Durante gran parte de la temporada, los azules avanzaron como uno de los equipos con mejor rendimiento defensivo. Solo había que echar un ojo al índice de goles en contra para corroborarlo. Almería y Tenerife aparecían en los dos primeros escalones, con el Oviedo detrás. Fue así hasta hace 4 semanas, cuando los de Ziganda se presentaron en el Rodríguez López para firmar una de sus peores actuaciones de curso: 4-0 inapelable para los de Ramis. Aquel día, la defensa hizo aguas.
Y aunque los azules volvieron a mostrar su imagen más compacta ante el Almería (victoria 2-0), en Lezama, contra el Amorebieta y el resultado a favor, un nuevo fallo en cadena detrás hizo que llegara el gol del empate, de Guruzeta, y que solo se pudiera lograr un punto.
Las facilidades de la zaga volvieron a ser evidentes el pasado domingo. El Oviedo dilapidó un 3-0 a favor para acabar empatando ante el Huesca. Los de Xisco reaccionaron en una gran segundo mitad, pero se vieron ayudados por el desbarajuste atrás de los de Ziganda. Solo Costas logró salvar su actuación en los minutos de dominio de los visitantes. Tras los dos partidos con tantos goles en contra ya hay cinco conjuntos con menos tantos en contra que los del Cuco.
Ahora, el Oviedo prepara la visita a El Plantío con la firme intención de que el equipo se vuelva a asentar en la defensa. Será el primer paso si el equipo quiere regresar de Burgos con los tres puntos en el equipaje.