NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (SEMIFINALES-VUELTA) VALENCIA-ATHLETIC

LaLiga retrasa un día el Mallorca-Valencia para atender en parte las quejas de Marcelino

El sábado a las 14:00 horas en vez del viernes. En este caso, el equipo de Bordalás tendrá 'solo' 31 horas más de descanso que los rojiblancos. Estos juegan el domingo por la noche en el Camp Nou.

Actualizado a
Yuri y Alderete
AIOLDIARIO AS

No cesa la polémica con las fechas y horarios de Copa, en plenas semifinales,  especialmente en la eliminatoria Athletic-Valencia, que tiene fijada la vuelta para el miércoles 2 marzo. Si en la ida los che tenían algo más de un día de descanso, en el segundo encuentro iban a disponer inicialmente de 48 horas, ya que jugaban el viernes 25 de febrero a las 21:00 en Mallorca y el Athletic no lo hacía hasta el domingo 27 en el Camp Nou, en el mismo horario. Marcelino no ha dejado de clamar al cielo por tal motivo y LaLiga ha atendido parcialmente sus protestas. Se ha hecho con un gesto más de cara a la galería que otra cosa.

Hasta Bordalás señaló que entendía que estuvieran molestos por tal circunstancia. "Lo lógico es pelear en igualdad de condiciones", aducía García Toral. El horario del partido del Valencia en esa jornada 26, la previa a la disputa del cruce de semifinales en Mestalla, se pasa al sábado 26, a las 14:00, es decir se recortan 17 horas de descanso a los pupilos de Bordalás. Se igualan un poco las fuerzas para tratar de contentar a todos: al Valencia no se le mueve mucho el partido y tendrá 31 horas más de reposo, y el Athletic comprueba que hay un gesto, aunque mínimo, por parte de LaLiga, un organismo con el que no hay una relación idílica. Elizegi siempre ha sido más cercano a la RFEF. Pero la decisión no ha satisfecho realmente a nadie, ya que en la capital del Turia se lo han tomado muy mal.

Ampliar

Por lo tanto, en el cómputo global, el Valencia habrá tenido en los dos cruces 62 horas más sin competir. Nadie entiende por qué no se ha pasado la vuelta de Mestalla al jueves y la otra eliminatoria Betis-Rayo al miércoles. Aunque los verdiblancos iban a tener cierta desventaja por sus partidos de Liga (ellos el domingo y los vallecanos, el sábado), no era tan pronunciada como en el otro cruce.

"Si LaLiga Santander no quiere cambiar es un problema que tendrá LaLiga con el Athletic, no con Marcelino. Es una pregunta para LaLiga si trata igual al Athletic que al resto de clubes. Yo no puedo perder el tiempo en eso", opinó el domingo el preparador de Careñes.