NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García, a la altura de Buyo

El delantero del Athletic llega a los 542 partidos y se encarama a la quinta posición en la clasificación histórico. Solo tendrá por delante a Zubizarreta (622), Joaquín (588), Raúl (550) y Eusebio (543), al que podría alcanzar en una semana en el Camp Nou.

Actualizado a
Raúl García, con Berenguer

Raúl García va quemando etapas y es uno de los jugadores emblemáticos de LaLiga. Fue uno de los pocos rojiblancos que se salvaron ayer de la quema en Mallorca. Está en un buen momento de juego. El domingo en el derbi vasco de San Mamés ante la Real Sociedad alcanza su partido 542 en Primera. De está forma, igualará a Paco Buyo como quinto futbolista con más encuentros disputados en la historia de LaLiga.

El ariete navarro, de 35 años y titular habitual para Marcelino, ha disputado 101 partidos con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 224 con el Athletic. Con esos 542 encuentros igualará al exportero del Real Madrid y tendrá ya solo por delante en la clasificación histórica a  Zubizarreta (622), Joaquín (588), Raúl (550) y Eusebio (543), al que podría alcanzar una semana más tarde en el Camp Nou.

Si Raúl García juega los tres próximos partidos ligueros, frente a Real Sociedad, Barcelona y Levante, el próximo 7 de marzo ocuparía en solitario la cuarta plaza de esa clasificación. El bético Joaquín, por lo tanto, es el único futbolista en activo en LaLiga que supera los registros de un Raúl García que, con 105 goles, el último de ellos ayer en Mallorca, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español. Benzema (209), Luis Suárez (174), Griezmann (157), Aspas (128), Soldado (127) y Negredo (124) son los únicos delanteros con mejores números que el atacante del Athletic. Rulo se sacó la espina de más de once meses sin anotar fuera de casa.

Raúl acaba contrato en junio, pero tiene una cláusula de renovación automática según ciertas variables que está cerca de cumplir. Al menos es lo que han destacado los rectores del Athletic estas semanas, aunque el propio delantero no quiso aclarar si le queda ya poco para cerrar esa prórroga hasta 2023.