Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Los goles decisivos de Kubo

El jugador japonés del Mallorca ha dado varias victorias a su equipo gracias a sus dos goles en los últimos tramos de los partidos ante Athletic y Atlético.

Los goles decisivos de Kubo
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

No marca muchos goles, no es un goleador a pesar de ser un jugador muy ofensivo, pero sus dos goles de esta temporada le han dado seis puntos al equipo, tantos como los que el Mallorca le saca ahora mismo a las posiciones de descenso.

Su gol ante el Athletic Club, en colaboración con el meta vasco Unai Simón al que se le otorga el tanto en propia meta, sirvió para derrotar a los rojiblancos en el Visit Mallorca Estadi como hace unas fechas, en diciembre, hizo lo propio en el Wanda Metropolitano para superar al Atlético de Madrid.

Ante el Athletic el partido se encaminaba hacia el final con empate a dos cuando en el minuto 88 una recepción en el área de Muriqi, habilitaba al japonés en el segundo palo para rematar un balón que primero dio en el poste y después en la espalda d eUnai para establecer el definitivo 3 a 2 y la suma de tres puntos para los baleares.

Anteriormente, a inicios del mes de diciembre, el Mallorca también veía acabar su partido en el Wanda ante el Atlético de Madrid con empate a uno cuando en una jugada individual del nipón, este se fue solo hacia la meta de Oblak al que batió en el minuto 91 en el mano a mano para dar el triunfo a su equipo.

De esta manera, los dos goles de Take Kubo esta temporada suponen seis puntos de oro para el conjunto mallorquinista en plena lucha por la permanencia.

El jugador manifestó al acabar el partido que su celebración, sin camiseta y perseguido por todos sus compañeros de campo y banquillo fue como un éxtasis: "como marco poco me vuelvo loco a veces, me quedé en blanco, iba a saltar a la grada, pero estaba muy alta". al ver cómo se le otorga el gol a Unai en propia meta y ser amonestado por quitarse la camiseta, el japonés añadió con buen sentido del humor: "A ver si me pueden poner el gol a mí ¿no?, o si acaso quitarme la tarjeta amarilla, una de las dos cosas".

Según Take "la victoria fue sufrida e innecesaria en ese sentido por lo bien que hemos jugado". Además, el delantero mallorquinista asegura que la llegada al equipo del kosovar Muriqi les ha dado mucho en el aspecto ofensivo: "Con la entrada de Muriqi ganamos más balones en el juego aéreo y por eso siempre hay que estar ahí, seguí la jugada y llegó el gol, tengo que estar más atento a ver si me caen, igual que el gol de Ángel que también estaba ahí en buena posición cuando se la pasó Muriqi".

Sobre su rendimiento personal en esta segunda etapa vistiendo la camiseta bermellona, Kubo asegura estar "contento, pero seguro de que puedo dar mucho más, en estos últimos partidos me he sentido bien, pero debo seguir evolucionando en mui juego y repito, creo que puedo dar mucho más y para que el equipo aspire a más, soy de los jugadores que tienen que ofrecer más y sé que puedo hacerlo".

Una lesión le privó de jugar entre las jornadas 7 y 14, pero el japonés ha crecido en su juego y llega al último tramo de la temporada a un buen nivel siendo titular en un equipo con muchos efectivos en ataque en plantilla.