El Villarreal vuelve a tener un trío argentino de peso
La presencia de Rulli, Foyth y Lo Celso, pilares para Emery, recuerda a la etapa de Arruabarrena, Gonzalo y Riquelme.
El Villarreal ya cuenta con tres jugadores argentinos en su once titular, tres futbolistas de peso y fijos para Emery en sus alineaciones. Tras la llegada de Gio Lo Celso, Emery tiene a su disposición a Gero Rulli como portero, con Juan Foyht como lateral y con el mismo Lo Celso como centrocampista.
Un circunstancia, la de contar con tres jugadores argentinos como titulares indiscutibles, que no se daba desde hace exactamente una década. Tras los jugadores de nacionalidad española, son los argentinos los que en mayor número han vestido la camiseta del equipo castellonense en Primera, lo que siempre ha hecho que hubieran argentinos en su once.
Aunque en todos esos años y esas temporadas, solo han habido seis campañas en las que el equipo contaba con tres o más argentinos como fijos en los onces, siendo las campañas con Manuel Pellegrini las que más se dio esta situación. Así, en las temporadas 04-05, 05-06 o 06-07, el equipo contaba en su once como fijos a Rodolfo Martín Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez y Roman Riquelme como el trío fijo en el once. A los que en las campañas 04-05 y 05-06, se sumó Juan Pablo Sorín como un fijo más. Unas temporadas en las que jugaban futbolistas argentinos como Battaglia, Figueroa, Somoza o Fabricio Fuentes, pero no llegaron al nivel de ser indiscutibles (Fuentes lo fue con las lesiones de Gonzalo Rodríguez).
Cabe destacar que en la temporada 03-04 el trío de argentinos estaba formado por Arruabarrena, Coloccini y Riquelme. Mientras que en la campaña 09-10 el club contaba con Ariel Ibagaza y Gonzalo Rodríguez como fijos, pero jugadores como Musacchio, Escudero o Ruben no eran fijos.
Tras esa primera etapa con tres jugadores en el once de la primera década de siglo, ya hay que mirar en la campaña 11-12, en la que el trío de argentinos fue el formado por Mateo Musachio, Gonzalo Rodríguez y Marco Ruben, a los que de vez en cuando se sumaban Alejandro Martinuccio y Gonzalo Castellani, aunque con poco peso en las alineaciones.
Una década después, el club parece tener un trío de jugadores argentinos fijos y de mucho peso en el equipo otra vez, ya que el que forman Gero Rulli, Juan Foyth y Gio Lo Celso lo son ahora mismo.