Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El "orgullo" de Darder

“Con el paso de los días, valoraremos más lo que hemos hecho”, aventuró el mediocampista del Espanyol, autor de un gol y una asistencia ante el Barcelona.

13/02/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RCD Espanyol v FC Barcelona 
 GOL 1-1 DE DARDER
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ni siquiera los guarismos de Sergi Darder en el derbi ante el Barcelona, autor del golazo que significaba el 1-1 y de la asistencia que Raúl de Tomás convirtió en el momentáneo 2-1, plasman la incidencia que el despliegue del mallorquín tiene sobre el juego del Espanyol. Y sobre su estado de ánimo. “Hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y de dónde nos ha llevado la afición”, ensalza en conferencia de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cariacontecido por ese gol del empate del Barça en el minuto 96, considera Darder que “con el paso de los días, valoraremos más lo que hemos hecho”. Y admite: “No nos lo podemos permitir tras el recibimiento, tras reponernos al gol en el minuto 1. Pero la reacción del equipo fue espectacular”. “En este partido daba un poco más igual el juego que el resultado”, confiesta, “así que queríamos una victoria para disfrutarla con nuestra afición, pero no pudo ser”.

Explica el mediocentro, sobre su gol desde la frontal, que “un jugador del Barça me grita cuidado por detrás, estando solo, y eso me incita a chutar. Al rebotar en Pedri hace que se eleve un poco el balón. Estoy contento porque sirvió para sumar al menos un punto, pero lo justo eran los tres”, añade.

Y de la polémica extradeportiva del derbi, los gestos de Ronald Araújo desde el banquillo de Barcelona señalando con dos dedos como si mandara al Espanyol a Segunda, Darder es claro: “Hace uno o dos años estaba jugando en Segunda B. Es un central de la hostia, pero esas cosas no le ayudan…”. Unas declaraciones previas a las disculpas públicas proferidas por el central uruguayo.

Sobre el devenir del Espanyol, lamenta Darder que “aunque ganemos cinco partidos, dudas habrá al siguiente que perdamos. Vivimos al día no YA en el Espanyol, sino en el fútbol. Hay críticas y es justo que las haya, pero creo que la gente está contenta con el equipo”.

“Demostramos que estamos juntos, unidos, que creemos en lo que se hace. Si seguimos en esa línea de garra… Hemos competido contra todo un Barça, ojalá lo hagamos en todos los partidos”, desea el canterano perico, quien remacha: “Desde hace un año y medio se está haciendo un trabajo espectacular. Somos autocríticos pero también realistas con la situación del equipo. Deberíamos estar un poco más arriba, pero no es una situación para matarnos entre todos”.