NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Edgar, el invitado sin límites

El canterano entregó un rendimiento notable como central y ahora es una variante fiable para ejercer de pivote. Estreno goleador ante el Levante.

Actualizado a
Edgar celebra su gol ante el Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Edgar González se convirtió en un regalo para Manuel Pellegrini. Quizás inesperado, pero suficiente para haber entregado al técnico más posibilidades de fiabilidad a su plan en el Betis. Volvió este pasado verano de su cesión en el Oviedo con un futuro repleto de incógnitas, pero la planificación condicionada de la dirección deportiva verdiblanco le terminó dando un sitio en el plantel que aprovechó a la perfección. Jugó más que ningún otro central del actual plantel y ahora también se erige como baza viable en el centro del campo. Actuó como pivote ante la Real Sociedad en la Copa debido a la ausencia de Guido Rodríguez y volvió a hacerlo ante el Levante ayer. Dos triunfos y ocho goles a favor para los de Pellegrini.

La irrupción de Edgar se asemeja a la de Aitor Ruibal el curso anterior. Un invitado a la fiesta de Pellegrini que le ganó la batalla a su competencia y se convierte en uno de los futbolistas con más minutos de este Betis. Su rol improvisado como pivote volvió a dejar un nuevo capítulo de méritos notables. Aún sufre en varias circunstancias de juego, pero supo sostener a los suyos e incluso atreverse con varias salidas rápidas de balón. Tuvo en Carvalho a un fiel escudero en esa medular y espera estar en manos de Pellegrini para cualquiera de los roles que éste pretenda entregarle. Sus límites, de momento, no entraron en escena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jugador anotó ante el Levante su primer gol como verdiblanco tras 41 partidos y sueña con más. "He estado cerca alguna vez y no había llegado, por suerte ha llegado y hemos podido ganar", celebró tras firmar el segundo tanto del 2-4 de su equipo en Orriols. Sus focos ya se dirigen a San Petersburgo, escenario en el que el Betis tratará de dar continuidad a su buen momento este próximo jueves en su cita de Europa League. Más desafíos para el canterano, que quiere sostener su protagonismo en Heliópolis.