¡Acabáramos! El problema es que no hace milagros todos los días
El Racing llega al duelo con el Deportivo tras otro insulso empate frente al Badajoz y con su entrenador echando de menos mejor aportación de Pablo Torre
De como mentir diciendo una verdad
"Tenemos que conseguir que Pablo tenga mucho acierto. Hoy ha tenido mucha producción, posibilidad de producir, y tampoco ha estado con todo el nivel de acierto ni en el pase, ni en la ejecución, ni en el tiro...". Guillermo Fernández Romo dixit. Ese debió ser el problema del nuevo plomazo de partido que perpetró el Racing ante un rival que llevaba 15 días saltando de lío en lío y que apenas entrenó en la última semana. Tiene más razón que un santo el técnico madrileño. Han sido tantos los partidos que le ha resuelto un chispazo del de Soto de la Marina que le supongo desconcertado al ver que esta vez había que ganar sin una genialidad de Pablo (el árbitro, por cierto, permitió que le brearan los tobillos en las cuatro primeras acciones del choque). El chaval no tuvo su mejor día, 100% cierto, ¿pero realmente es justo que la primera vez que señalas a un jugador en toda la temporada sea a tu mejor futbolista? ¿Nos perdemos algo?
Para gustos, los colores
Todas las opiniones son válidas en el fútbol y, sabiéndolo, discutimos apasionadamente sobre ellas. Yo tengo un amigo, que ve el fútbol a metro y medio mío, al que le pareció que el Racing y el Badajoz hicieron un partido más que estimable y que fue su nivel parejo el que propició el empate sin goles. A mí me parecieron dos catástrofes a los que ni tan siquiera les descubrí carácter para luchar por el triunfo y no estuvieron dispuestos a arriesgar lo más mínimo para estar más cerca de ganar (o perder, claro, que ese es el riesgo cuando das un paso al frente). Pero bueno, si por mi amigo fuera, Sergio Marcos jugaría siempre y yo, en cambio, no me permitiría el lujo de sacar a Soko del terreno de juego ni en los descansos. En eso soy como los jugadores del Badajoz, que se hicieron cruces en el vestuario cuando les dijeron que Soko sería suplente.