NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria, principal candidato al banquillo tras el cese de Escobar

El preparador vasco se postula como la principal apuesta para coger las riendas del equipo rojillo. También suena con fuerza López Garai.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar tras finalizar el encuentro ante el Sporting.
Alfonso G. Mardones

La afición rojilla fue un clamor tras la contundente derrota en Anduva. El conjunto jabato ha encajado dos severas goleadas en los dos últimos compromisos que han colmado la paciencia del Consejo de Administración. Lejos de atisbar una mejoría en el aspecto defensivo, los rojillos han encajado siete goles ante Huesca y Sporting que han propiciado la destitución del entrenador Lolo Escobar.

Los cánticos de la grada contra su gestión fueron el detonante del cese. Un equipo sin alma ni actitud que no opuso resistencia contra la escuadra asturiana, que terminó venciendo de manera plácida por 0-3. Tras la reunión mantenida por los dirigentes del club, se ha tomado la decisión de finalizar la vinculación con el hasta ahora técnico del primer equipo. “El Mirandés agradece el trabajo y esfuerzo de Lolo Escobar y le desea la mayor de las suertes y éxitos en sus futuros proyectos”, se destaca en el comunicado.

Varios nombres llevan sonando con fuerza para hacerse cargo del equipo, incluso desde hace ya algunas semanas viendo la actual marcha en el campeonato ligueto de los jabatos. Joseba Etxeberria es el principal candidato. Como futbolista fue uno de los grandes iconos del Athletic de Bilbao, donde después inició su carrera en los banquillos. Ha dirigido a Basconia en Tercera División y Bilbao Athletic en Segunda B, con el que disputó la fase de ascenso en la última temporada. También cuenta con experiencia en la categoría de Plata tras su etapa en el Tenerife. Otro nombre que se suma a las quinielas es López Garai, sin equipo desde su cese como técnico del Albacete.