Guerrero ya cotiza al alza en la UD Ibiza
El delantero marca su primer gol como celeste y se convierte en un fijo en las alineaciones desde la llegada de Paco Jémez al puesto de entrenador.
A Miguel Ángel Guerrero le ha costado encontrar su sitio como jugador importante en la UD Ibiza, pero parece que ya lo tiene. Con la llegada de Paco Jémez como entrenador, el delantero ha adquirido los galones que se le presumían y ya cotiza al alza en la plantilla celeste. Este sábado, frente al Cartagena, transformó el primer penalti a favor que le pitaron a los celestes, con lo que Guerrero se estrenó como goleador con su equipo.
El manchego jugó un gran partido ante el Efesé. Además, celebró con rabia el tanto desde los once metros, en la que fue la primera pena máxima a favor que le pitaron al Ibiza durante esta temporada. Luego le señalarían otra, y el encargado de transformarla fue Cristian Herrera, otro de los jugadores fichados este verano y que vive también un momento dulce con Jémez.
Guerrero se ha convertido en indiscutible jugando como segundo punta o mediapunta. En esa posición está destacando por su calidad y su visión en el último pase, pero todavía no había marcado. Los delanteros viven del gol y el marcado frente al Cartagena seguramente le dará mucha confianza para el futuro. Como asistente, Guerrero ya lleva tres pases de gol.
El toledano está jugando todos los partidos con Jémez, que además lo está dosificando sabedor de la importancia que tiene el futbolista. Así lo manifestó el propio técnico este sábado en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Cartagena. En la jornada 22 disputó 60 minutos frente al Fuenlabrada. En el siguiente partido, contra el Alcorcón, disputó 64 minutos. En la goleada al Málaga disfrutó de 72 minutos, mientras que contra el Zaragoza participó con 73 minutos en el campo. Posteriormente, frente al Almería jugó 59 minutos. Este sábado, ante el Cartagena, disputó los 90 minutos del encuentro. Anteriormente, con Juan Carlos Carcedo como entrenador, sus apariciones fueron algo más intermitentes. En total, esta temporada ya lleva 922 minutos disputados en LaLiga SmartBank.