Aprobados y suspensos del Barça: Luuk de Jong evita la catástrofe
Un gol de cabeza ‘in extremis’ del delantero holandés da un punto al Barça, pero la sensación final es que el equipo ha dado un paso atrás respecto al partido ante el Atlético.
Ter Stegen: Partido discreto del meta alemán, que pudo hacer algo más en el remate de Darder. En cambio, en el gol de Raúl de Tomás estaba totalmente vendido. Bien en el juego con los pies.
Dest: Insuficiente en todos los sentidos. La verdad es que pierde en todas las comparaciones con Alves. Discreto en defensa y torpe en ataque. Los últimos minutos cambió de banda, para jugar por la izquierda, con el mismo nivel parco de efectividad.
Piqué: Acabó expulsado por una acción absurda con Melamed. Una roja que deja al equipo prácticamente sin centrales para jugar ante el Valencia si no se recupera Araújo a tiempo. El partido del central catalán fue mayúsculo hasta la expulsión. Lideró la defensa e incapacitó durante muchos minutos a Raúl de Tomás. Todo corazón y empuje, durante muchos minutos el equipo se agarró a su ambición para evitar salir trasquilados en el derbi.
Araújo: Sólo pudo jugar los primeros 45 minutos al notar unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. En el tiempo que estuvo en el campo tuvo un papel destacado, jugando con contundencia y poderío. Recibió una patada en el tobillo que le mermó en su juego. Para colmo acabó sintiendo un pinchazo en el sóleo, que le dejó ya fuera del partido.
Alba: Empezó el partido dando una asistencia de oro a Pedri para abrir el marcador cuando aún no se había cumplido el minuto dos. El lateral estuvo muy activo, aunque su juego fue claramente de más a menos. Acabó siendo sustituido por Dembélé en el minuto 71.
Sergio Busquets: No acaba de encontrarse a sí mismo. La intensidad y la contundencia que puso el Espanyol le maniató en más de una ocasión. Intentó abrir el campo por las bandas con resultados desiguales. En todo caso, sigue siendo la brújula del equipo, para bien y para mal.
Frenkie: Partido muy discreto del holandés, dejando en entredichos aquellos que aseguran que el centrocampista había vuelto tras su gran partido ante el Atlético. Apático, discreto y sin apenas presencia, Xavi decidió cambiarlo en el minuto 61.
Pedri: Abrió el marcador con un gol de 'killer', poniendo justo la pierna para que el balón se colara en la red tras tocar el palo. Intentó hacer muchas cosas, la mayoría con criterio, partiendo como interior izquierdo. Sin embargo, tampoco estuvo demasiado fino en los últimos metros.
Adama: Impresionante. El mejor en ataque y con diferencia. Hizo lo que quiso con su marcador, sobre todo en una primera parte estelar, repitiendo su partido ante el Atlético de Madrid. Estuvo cerca de estrenarse como goleador con un potente remate que Diego López despejó con mucha fortuna. El extremo acabó siendo decisivo con un centro suyo que acabó rematando Luuk de Jong de cabeza para dar un punto al equipo.
Ferran: El ex jugador del City no acaba de tener un partido completo. Se le atisba detalles de su talento, pero sin acabar de despegar. Empezó jugando de falso 9 para descolgarse después a la banda izquierda. Aún estamos esperando ver al jugador que encandiló a Luis Enrique para convertirlo en un habitual de la selección.
Gavi: Sobresaliente. Otro partido para enmarcar de este chaval de 17 años, que sigue sorprendiendo a propios y extraños. Llegó a marcar un gol, gracias a su ímpetu y talento, pero fue anulado por milímetros por un fuera de juego anterior de Frenkie. Sigue demostrando que a ganas y ambición no le gana nadie. Jugó colgado desde la banda izquierda y batallando con Aleix Vidal.
Cambios
Eric Garcia: Salió tras el descanso reemplazando a un mermado Araújo. La verdad es que se le notó, y mucho, las cinco semanas de inactividad. Se comió el gol de Raúl de Tomás, teniendo muchos problemas para frenar al delantero blanquiazul. Un partido para olvidar, donde acabó viendo una amarilla por anticiparse mal.
Aubameyang: El delantero gabonés no acaba de tener una oportunidad para demostrar todo su talento. Hizo alguna jugada aislada, pero poco más.
Nico: Salió en un momento complicado, con el resultado en contra, y tuvo poca participación en el juego.
Dembélé: Su primer partido tras su pulso abierto con el club. Se ubicó en la banda izquierda, aprovechando los problemas físicos de Aleix Vidal, muy cansado. Estuvo muy participativo, pero sin efectividad en los últimos metros.
Luuk: Empieza a ser un jugador vital para el equipo. Una especie de revulsivo, que necesita muy poco tiempo para hacerse un sitio en el área y aprovechar sus ocasiones. Salió en el minuto 88, y dos minutos después ya tuvo una gran ocasión de cabeza, si bien podía estar rozando el fuera de juego. Pocos minutos después, cuando el árbitro estaba a punto de pitar, Adama centraba dentro del área y el delantero se elevaba por encima de todos para rematar de forma contundente al fondo de la red. Ahora mismo, es la mejor arma que tiene Xavi para los momentos apurados. Está en racha y hay que aprovecharlo. Es mano de santo...o cabeza, en este caso.