NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

El elegido es Dest

El ex del Ajax ocupará el lateral derecho en detrimento de Eric Garcia, con el que se ha preferido no forzar. El resto, los mismos que el día del Atlético.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 06: Sergino Dest of FC Barcelona runs with the ball during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at Camp Nou on February 06, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images

Sólo un cambio respecto al once que ganó al Atlético de Madrid: Sergiño Dest ha sido finalmente el elegido para ocupar la vacante que ha dejado Dani Alves en la banda derecha, tras la sanción de dos partidos por la roja directa que vio el pasado domingo. Se había especulado con la posibilidad de que finalmente fuera Eric Garcia quien saliera en el equipo titular, pero el hecho de salir prácticamente del horno tras cinco semanas de baja por una lesión muscular ha sido clave para que los técnicos optaran por no arriesgar y darle una nueva oportunidad al internacional estadounidense.

Dest jugará su cuarto partido como titular desde que Xavi dirige el equipo. Lo cierto es que su balance hasta ahora se puede considerar como muy deficitario, sumando 262 minutos, con un total de seis partidos disputados, tres como titular y otros tres como suplente. Además, sus dos primeros partidos como titular (Betis y Bayern) acabaron con sendas derrotas, que dejaron muy 'tocada' la continuidad del defensa. De hecho, desde la derrota en la Champions hasta su reaparición en un terreno de juego pasaron casi un mes y medio: jugó 14 minutos en la prórroga de los octavos de Copa ante el Athletic en San Mamés.

El resto del equipo que saldrá en el derbi es el esperado. De hecho, repiten diez de los once titulares ante el Atlético de Madrid: Ter Stegen bajo los palos, la pareja de centrales Piqué y Araújo, junto a Alba en la izquierda, Busquets en el pivote defensivo, acompañado de Pedri y Frenkie de Jong, y el tridente ofensivo integrado por Adama, Ferran y Gavi.

En esta ocasión, Xavi tiene efectivos de sobra en el banquillo si necesita darle un impulso al partido, con jugadores como Nico, Aubameyang, Dembélé o el propio Eric Garcia, entre otros.