Pellegrini: "El equipo está muy ilusionado y hay compromiso"
El técnico del Betis resalta el buen tono ofensivo del equipo ante el Levante y piensa ya en el Zenit: "Jugar los jueves es lo más difícil".
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el triunfo de su equipo ante el Levante y resaltó la importancia de que su plantel siga mostrando esta versión tan eficiente en todas las competiciones: "Fue el partido que esperábamos, nos hicieron mucho daño en las bandas. Son más débiles defensivamente y pudimos meter cuatro goles además de tener más ocasiones. Tras la carga de la semana, es un triunfo importante".
Ilusión del beticismo: "El aficionado se ilusiona porque ve al equipo, pero nadie adivina el futuro. Quedan catorce partidos, muchos puntos, la clave es que sigamos compitiendo en tres torneos. Hay que integrarse ahora en la Europa League. Eso es lo que disfruta el hincha, lo de mirar al futuro no corresponde".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Balance del encuentro: "Nos llevamos tres puntos de visita, llevábamos una carga física y emocional muy alta. Siempre buscamos la portería contraria, pudimos haber metido tres o cuatro goles más, pero ellos también. Es importante haber sumado".
Dificultades del Levante: "Es un equipo que ofensivamente es muy complicado. Tiene jugadores técnicamente muy buenos. Por ello la victoria es muy importante. Por fútbol, quizás estaba más acostumbrado a estar en mitad de la tabla, pero defensivamente está a un nivel inferior a lo ofensivo".
Miras a la Europa League: "El equipo está bien, está ilusionado de estar en las tres competiciones. Lo estamos gracias a las rotaciones. Si las hago es porque veo el buen nivel de los jugadores en los entrenamientos. La Europa League es lo más complicado por jugar los jueves, veremos las cargas. Hay que ver las características del Zenit tras este tiempo parado. Veremos si recuperamos a algunos jugadores para viajar a Rusia, pero el compromiso del plantel me tiene muy contento".
Afición: "Siento mucha alegría por ver disfrutar a los aficionados. Es un estilo que gusta, jugando al fútbol sin artimañas raras. Nos queda forjar el último tercio, cada partido se pone más difícil. Ojalá los resultados se sigan dando, pero no hay que pensar en finales ni nada de eso. Queda mucho".