Aprobados y suspensos del Betis: Letal en el ida y vuelta
Fekir sobresale en medio de la locura ofensiva con su enésima exhibición y dos goles. Dudas atrás, Edgar cumple en medio y Carvalho vuelve a lucirse.
Pellegrini eligió a Edgar para equilibrar un sistema repleto de valentía y atrevimiento. Su carta salió bien. La verticalidad fue letal para el Levante, que regaló espacios y entregó vía libre a Rodri, Fekir y Tello para que cazaran ocasiones y demostraran la pegada del equipo verdiblanco. El francés brilló en el plano individual, la zaga titubeó y los cambios dieron aire con miras al capítulo europeo.
Rui Silva: Pudo hacer algo más en el segundo tanto del Levante, pero estuvo seguro en otras apariciones y siempre atento a las circunstancias del juego.
Bellerín: Intermitente. Encadenó buenos lances ofensivos con algunos errores atrás en sus anticipaciones.
Pezzella: Vio una amarilla por una entrada a Morales y se topó con el poste en un remate que terminó posibilitando el 0-2 de Edgar.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Bartra: Fue el líder de la zaga, transmite más tranquilidad, pero también se despistó en algunas acciones a su espalda con De Frutos como incordio constante.
Álex Moreno: Siempre valiente, fue una pesadilla arriba para el Levante. Atrás volvió a conceder más espacios de la cuenta cuando el Levante apretó.
Edgar: Cumplió en la faceta defensiva desde su improvisada posición de medio centro. Anotó su primer gol como verdiblanco tras un saque de esquina y se confirma como una opción polivalente para casi cualquier necesidad en el once del Betis. Incluso firmó pases largos que no encontraron buenas definiciones finales.
Carvalho: Otra demostración de poderío por parte del medio centro. Contuvo, fabricó y llegó con peligro al área rival. Anotó con cierta facilidad el 0-3 y supo imponer su ritmo sobre el césped.
Rodri: Amaga con más. Pero no encuentra su versión del inicio de Liga. En la asociación, fue una baza fiable en el primer tiempo.
Fekir: Lo hizo casi todo. Encontró espacios, los conquistó y marcó dos tantos. Uno con la ayuda de Miramón y otro esbozando un perfecto lanzamiento de falta directa. Atraviesa un dulce momento.
Tello: Su velocidad hizo daño al Levante, aunque no terminó de ajustar con claridad las ventajas que obtuvo.
Borja Iglesias: No acertó de cara a portería en una clara ocasión para haber firmado el quinto gol del Betis.
También jugaron:
Lainez: Muy incisivo desde que entró. Disparó con peligro en una ocasión y sirvió un buen pase a Guardado en otra acción individual de mérito.
Willian José: Peleó todo arriba y trató de asociarse con brillantez con sus compañeros.
Guardado: Jugó como interior durante parte del duelo y lo terminó como medio centro. Tuvo en sus pies una clara ocasión dentro del área, pero su disparo se marchó arriba.
Aitor Ruibal: Pocos minutos, aunque tuvo en sus botas el gol en el tramo final tras un buen pase de Edgar.