NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - VALENCIA 1

Aprobados y suspensos del Alavés: victoria y mejoría de la autoestima

Joselu suma doce dianas en lo que va de temporada. Participa, de manera directa o indirecta, en el 82% de los goles albiazules. Fue su partido 100 como babazorro.

Vitoria
Aprobados y suspensos del Alavés: victoria y mejoría de la autoestima
Europa Press

Pacheco. Partido muy completo del pacense. Hizo un paradón en la primera mitad y a punto estuvo de parar el penalti de Guedes. Estuvo a un gran nivel durante todo el choque y eso que, para los supersticiosos, jugó de amarillo.

Tenaglia. Mejoría evidente en la banda derecha. Se ve que es un jugador con recursos y bastante oficio. Sumó tres recuperaciones, ganó cinco de sus seis duelos y fue el segundo mejor jugador local en cuanto a despejes. Acumuló cinco.

Laguardia. Buen partido del capitán, de nuevo muy concentrado y serio en las marcas y anticipaciones. Como siempre, buena labor en los balones aéreos. Compenetrado con Lejeune y guardando siempre las espaldas de Pacheco.

Lejeune. Partido serio del francés, sumándose también a las jugadas de ataque cuando se sacaban córners o faltas. Los centrales del Alavés desactivaron bastante bien a los delanteros valencianistas en líneas generales.

Rubén Duarte. Bien en líneas generales, sin errores de bulto en defensa y tratando de subir por la banda. En la primera parte realizó un fuerte disparo desde fuera del área que pudo terminar dentro de la portería. El almeriense es una garantía.

Tomás Pina. En el 4-1-4-1 jugó por delante de la línea defensiva. Destruyó el juego rival y sacó balones con criterio. Vio una amarilla y estuvo involucrado en alguna pequeña trifulca bien por dar o por recibir.

Loum. Quizás el mejor del Alavés. Llegó el jueves de la Copa de África, entrenó un par de sesiones, fue titular, estuvo a punto de marcar al comienzo del partido y consiguió el 1-0 en el minuto 14. Se dolió de un golpe en la zona noble al final de la primera mitad.

Escalante. Dota de equilibrio a la medular y roba muchos balones. También presiona al más puro estilo de Mendilibar. En el 1-0, fue él quien cabeceó hacia la portería rival, provocó el despeje del portero que luego terminaría en gol. En el 2-1 también fue protagonista porque el penalti se lo hicieron a él.

Jason. Muy activo por su banda. Saca las faltas y los córners. Tiene calidad y hace mejor a sus compañeros. Se ha hecho con la titularidad pero, al final, fue sustituido en la segunda mitad. Incorporación invernal que está ayudando mucho.

Luis Rioja. Menos activo que en otros partidos pero siempre presente en el juego ofensivo del equipo. También fue sustituido en la segunda mitad. Apenas tuvo ocasiones pero siempre pone en guardia a las defensas rivales.

Joselu. Apenas remató durante la tarde pero, cuando se le necesitó, marcó. Lanzó muy bien el penalti cometido sobre Escalante y ya lleva doce dianas en lo que va de temporada. Participa, de manera directa o indirecta, en el 82% de los goles albiazules. Fue su partido 100 como albiazul.

Edgar. Salió en la segunda mitad para refrescar la delantera y trató de hacer lo que le pidieron los entrenadores, presionar la salida de balón del rival y tratar de rematar las ocasiones albiazules. Ha perdido protagonismo con la llegada de los jugadores del mercado de enero.

Pere Pons. Mendilibar decidió reforzar el centro del campo con un jugador trabajador y sólido. Cumplió con su cometido y ayudó a cerrar el partido con el 2-1 final. Y eso que el choque se fue hasta el minuto 97.