NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2-VALENCIA 1

Bordalás: "Hemos tirado a la basura la primera mitad"

El técnico del Valencia asume que su equipo no ha estado lo suficientemente intenso para poder puntuar en un estadio como Mendizorroza.

Jose Bordalás.
Europa Press Sports

El técnico del Valencia, José Bordalás, habló de la derrota de su equipo (2-1) ante el Alavés, en Mendizorroza. Habló de los siguientes temas:

Peor partido del año: "No sé si el peor pero sí un mal partido. Tiramos a la basura el primer tiempo. El equipo no estuvo en ningún momento. El rival nos ha superado en intensidad. Sólo en eso, no en juego, porque hubo muy poco. Intensidad, segundas jugadas, disputas, balón parado... Reaccionamos en la segunda parte, el equipo se vio con la posibilidad de ganar pero en un penalti de Yunus ya ellos han sabido manejar el partido hasta el final. Los partidos hay que afrontarlos desde el pitido inicial".

¿Europa es imposible?: "Imposible no hay nada. Somos realistas, con estos números no te da para estar arriba. Enfrente teníamos un rival con mucha necesidad y cada balón le iba la vida. Sabíamos que si no entrábamos con intensidad lo íbamos a pagar y lo hemos pagado".

Desenlace: "Ellos empezaron a lanzar juego directo con Joselu y nos ganaban segundas jugadas. Jugábamos en corto y no hemos hecho una buena lectura. Teníamos que habernos quitado esa presión con un balón largo. No lo hemos interpretado bien y no hemos salido en un buen rato. Luego ha llegado un balón parado, nos ganaron la segunda jugada y cometimos el penalti".

Sin intensidad: "Hay algo que es innegociable, el nivel con el que hay que afrontar el fútbol en la actualidad. Si no lo haces así lo pagas. Y hoy ha sido ese día. No entramos como el partido requería y lo hemos pagado muy caro".

Alavés, en descenso: "Te sorpende. En el Alavés he trabajado, le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor. Pero esta Liga es muy complicada para todos. A nosotros nos gustaría estar más arriba y eso te hace darte cuenta de la dificultad. Cada partido es a cara de perro".