Navas, en el momento justo
El Sevilla muestra al lateral palaciego de regreso a los entrenamientos a días de jugar ante el Dinamo de Zagreb en Europa League. Lleva fuera casi tres meses y medio.
"¿Quién tiene ganas de Europa League?". Ésa era la frase con la que las redes sociales del Sevilla titulaban una de las imágenes de la mañana del domingo, la reaparición de Jesús Navas en el entrenamiento después de que otro problema físico no determinado ralentizara de nuevo la recuperación del palaciego, que ya va para tres meses y medio de ausencia en los terrenos de juego.
Si no ocurre ningún otro contratiempo, Navas debe entrar al menos en la convocatoria sevillista que el próximo jueves enfrente al Dinamo de Zagreb, ida de 1/16 de final de la competición fetiche para el club de Nervión. A cinco escalones de la Séptima. El palaciego disputó sus últimos minutos precisamente en competición europea, la Champions, el 2 de noviembre del año pasado. Ante el Lille, en una dolorosa y al final crucial derrota (1-2) que acabó apeando a los blanquirrojos del primer torneo continental. En el 65', Navas se tenía que marchar lesionado.
Y no ha vuelto a jugar desde entonces. La lesión muscular tardó en cicatrizar y luego el futbolista, de 36 años, no encontraba las sensaciones necesarias para volver al grupo. La semana pasada regresó, pero otro problema que no se ha hecho público obligaba a Navas a quedarse en casa. Parece superado y Lopetegui se alivia. El capitán, que hasta su lesión había actuado en 11 duelos de Liga (dos asistencias) y 4 de Champions, está de vuelta para la recta final de la temporada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Durante estos meses el que más veces ha jugado en ese lateral diestro, con una adaptación bastante rápida por cierto, ha sido el argentino Gonzalo Montiel. Pero Montiel se rompió en el inicio del encuentro en Pamplona y desde entonces Lopetegui ha probado ahí al Tecatito Corona y también a otro habitual del puesto, Jules Koundé. Navas regresa a justo tiempo para aliviar las posibilidades de su entrenador. Se ha ganado el crédito para confiar de nuevo en su rendimiento.