El Cádiz protestó, pero sufrió otra vez el doble rasero
El conjunto de Sergio González vio cómo le pitaban en contra un penalti por una acción de Ledesma y, más tarde, no se le pitó a favor la pena máxima en una jugada similar.
El Cádiz protestó ayer por las injustas decisiones arbitrales que están recibiendo en los últimos tiempos, especialmente, en las dos últimas jornadas. Cuando el equipo estaba saltando al terreno de juego antes de comenzar el duelo ante el Celta en el Nuevo Mirandilla, desde la Preferencia del estadio se desplegó una pancarta en la que se leía “Luis, arregla el VAR”, dirigido a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Sin embargo, los amarillos sufrieron otro mal arbitraje. En el minuto 83, tras una salida de Ledesma para despejar un balón, el guardameta se encuentra con Santi Mina, al que roza y el jugador del Celta se tira al verde. El colegiado lo tiene clarísimo, penalti. No le hizo falta VAR, el cual tampoco intervino porque el contacto existió, pero fue ínfimo, completamente insuficiente, de esos contactos que dijeron que no serían penalti bajo ningún concepto. Pues otra vez lo fue. Conan Ledesma paró el disparo de Santi Mina y el 0-0 continuó en el marcador.
Pocos minutos más tarde, una jugada similar tuvo lugar en el área contraria. Dituro golpeó a Rubén Alcaraz en su intento por despejar el balón. No obstante, el árbitro, Mateu Lahoz, tuvo clarísimo que no había nada en esa jugada. Y es que no era penalti, pero tampoco lo era la anterior jugada y ahí sí que se señaló la pena máxima. El doble rasero volvió a actuar.
Sergio González, en rueda de prensa, explicó que tiene "la sensación de que ahora mismo somos clavos que te pegan por todos lados. Esperemos que alguna vez seamos martillo y golpeemos nosotros”. Y sobre la jugada del penalti ante el Celta afirmó que “Ledesma me dice que no hay tanto contacto para que sea penalti. No sé decir; los del otro día no eran tan claros. Mateu me ha explicado al final del partido... Estamos siendo golpeados, pero debemos mejorar porque el equipo tiene calidad para hacerlo. Hay que confiar en los árbitros".
No solo el entrenador del Cádiz, también el técnico del Celta, Chacho Coudet, también habló del penalti y afirmó que, en líneas generales, el arbitraje le parece correcto, pero “luego está el VAR y cuando te toca a favor o en contra. Ahora le ha tocado al Cádiz en los últimos partidos y se nota que se sienten perjudicados. Pero repito que no vi el penalti y no puedo opinar. Este es un campo donde la gente empuja”.