El socio 143.282 tiene prisa
“Prefiero marcar un gol a hacer dos asistencias”, dice el gabonés, admirador de Ronaldo, que podría empezar en el banquillo. La expulsión de Alves 'frustró' su debut.
Marcar en un derbi es entrar con buen pie en el Barça. Que se le pregunten a la leyenda Stoichkov, que consiguió su primer gol con la camiseta azulgrana en su debut en una noche de verano de 1990 en Sarrià. Propiamente, este no es el primer partido de Pierre-Emerick Aubameyang, pero su estreno tuvo asterisco. La expulsión de Daniel Alves contra el Atlético redujo su aportación a oxigenar al equipo arriba, pero no se acercó a la portería de Oblak. Y aunque ha firmado un contrato hasta 2025 (también con asterisco, porque puede romperse en 2023), el gabonés tiene prisa por marcar.
Que tiene la portería en mente es una evidencia. “Prefiero hacer un gol a dar dos asistencias”, dijo el otro día mientras respondía a un cuestionario de los medios oficiales del club, en el que se confesó admirador de Ronaldo Nazario. Para alguien que habla cinco idiomas (francés, inglés, castellano, italiano y alemán), y que ya tenía casa en Sitges, la adaptación no debe resultar un problema. Lo que no va a ser tan sencillo es hacerse con un puesto de indiscutible. En principio, debe ser el 9 titular de aquí a final de temporada, pero la imponente aparición de Adama le complica jugar desde ya como titular, porque Ferran es intocable. El socio 143.282 tiene prisa por demostrar que es Black Panther.