NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 2 - ALZIRA 0

Aketxe y Acuña reconducen al Hércules

El conjunto de Mora se reencuentra con la victoria ante un Alzira que estuvo con inferioridad 60 minutos.

Actualizado a
13-02-22 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA RFEF HERCULES - ALZIRA 
 GOL HERCULES 2-0 
 ACUÑA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules se levanta. Vuelve a respirar el equipo de Mora tras un pequeño bache en el que llegó a sumar dos puntos de nueve. Ese obstáculo le privó del liderato en su momento. Aquellos días quedaron olvidados después de tumbar al Alzira. Aketxe y Acuña reconducen a un Hércules que sigue vivo en la pelea por el primer puesto, aunque al equipo de Mora le costó, a pesar de jugar más de una hora con un hombre más.

El Hércules aprovechó los errores del Alzira para reencontrarse con la victoria. Fue el típico triunfo de la categoría, con oficio y sacando partido a las facilidades que dejaba el rival. El conjunto blanquiazul fue de menos a más. Esa superioridad coincidió con la expulsión de Kaiser, que cazó a Acuña cuando se plantaba solo ante el portero azulgrana. La roja cambió el guión del partido, pero le metió más presión al Hércules.

La primera parte del cuadro de Mora fue muy espesa, a pesar de la vuelta al once de Bikoro. Raúl fue el único que lo intentó con varias internadas y algún disparo lejano. Mora agitó al equipo en el descanso con la entrada de Aketxe. Precisamente, el vasco se reencontró con el gol tras una contra. El Alzira pagó su falta de experiencia y tras un saque de banda a favor, lanzó a Pedro hacia el marco de Pawel. Aketxe recortó a Estació en el vértice del área y definió de maravilla.

El gol le dio paz y tranquilidad al Hercules. En cinco minutos, el equipo de Mora sentenció el partido tras un saque de esquina botado por Pedro y rematado con el alma por Acuña. El cabezazo terminó de enterrar un calvario que se prolongaba de forma eterna en el tiempo. El Toro, 16 meses después, puso en pie al Rico Pérez con un testarazo para la esperanza. El partido se acabó con el gol de Acuña y el dulce sabor de boca de reencontrarse con la victoria.