Una victoria cómoda en el debut de Drenthe
El conjunto grana no pasa excesivos apuros para llevarse un nuevo triunfo y afianzarse todavía más entre los candidatos al primer puesto.
El Real Murcia sumó tres puntos más a su casillero al vencer al Mar Menor y sigue en la pelea por hacerse con la primera posición del Grupo V de Segunda RFEF. El equipo de Mario Simón no pasó grandes apuros para llevarse el duelo regional en un encuentro que será recordado por el debut de Drenthe con la elástica del cuadro grana. El ex del Real Madrid entró al terreno de juego ya con el 2-0 en el marcador y apenas tuvo participación en el cuarto de hora que le concedió el técnico. Eso sí, la grada le dio una calurosa bienvenida.
El duelo comenzó con susto para los locales. Ballesta tuvo en la cabeza el 0-1, pero en las inmediaciones del área pequeña erró en magnífica posición. Este fue la primera y prácticamente única llegada de peligro de los pupilos de Javi Motos. Y es que tras esta ocasión en contra el Real Murcia se impuso por juego y oportunidades. La más clara fue para Santi Jara, cuyo disparo cruzado salió fuera por muy poco. Antes, Cifu sacó un centro de Mario Sánchez en el área chica y un chut de Carrasco se marchó desviado.
En el 41’, el 1-0. Disparo desde la frontal de Athuman, lo controla dentro del área Pablo Haro y con la izquierda lo manda al fondo de la portería visitante. Así se llegó al descanso.
Tras pasar por vestuarios, el Mar Menor dio un paso al frente. Eso sí, sólo en el control del juego. Fue un dominio estéril, porque salvo algún intento de Loren poco hizo el equipo de Motos para lograr la igualada. Además, en un fallo de salida de balón, el Real Murcia amplió la renta. Carrasco aprovechó un error del rival para entrar en el área y ceder a Santi Jara, haciendo el extremo el 2-0 a puerta vacía.
En la recta final, el debut esperado de Drenthe sin más noticia que el estreno. Fue Boris, otro de los que entró desde el banquillo, el que pudo aumentar la diferencia, pero su potente disparo se estrelló en la madera.