NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Newcastle NEW
1
Trippier 34'
Finalizado

NEWCASTLE 1 - ASTON VILLA 0

Trippier: fiesta con mal final

El defensa marcó un nuevo gol de falta, pero terminó en muletas. Aunque se lesionó, ganó el duelo a Coutinho, más apagado que en días anteriores.

Actualizado a
Trippier: fiesta con mal final

Era un duelo de sensaciones. Los dos equipos ingleses que más se habían reforzado en el pasado mercado de invierno. El Newcastle contra el Aston Villa. Howe contra Lampard. Trippier contra Coutinho. Una nueva oportunidad para que los magpies se reencontraran con su gente cinco días después de probar la dulce miel de la victoria y de festejar el futuro en St. James Park, porque se presenta muy prometedor.

Trippier: fiesta con mal final

Tras unos minutos de indecisión por parte de ambos equipos, el Aston Villa pareció coger las riendas del partido. Los muchachos de Gerrard apostaron por jugar desde atrás, pero sus combinaciones nunca lograron superar la segunda línea de presión de las urracas, con Jonjo Shelvey como encargado de liderarla. El capitán del Newcastle estaba cómodo y eso ayudó a su equipo a encontrar las primeras oportunidades de gol.

Fue en el minuto 34 cuando el árbitro pitó penalti a favor de los magpies, pero rápidamente rectificó y dio falta. A Kieran Trippier, con el brazalete de capitán después de cuatro partidos desde su debut, poco pareció importarle. Pegado a la cal que señala el límite del área grande de Emiliano Martínez, el defensa colocó el balón con esmero y soltó un zapatazo que se coló por el medio de la barrera villana. Antes de que Martínez pudiera siquiera reaccionar, el cañonazo de Trippier ya estaba en las mallas y St. James Park cantaba un nuevo gol del exatlético, el segundo de falta en tan solo cinco días.

Fue un rayo de luz en una primera parte gris, a trompicones, que acabó con Manquillo marchándose lesionado antes de que se diera paso al descanso. Pero las lesiones siguieron a la vuelta de los vestuarios, y recién empezada la segunda mitad, Trippier también cayó lesionado. No habían pasado más de 50 minutos y el nuevo capitán se veía obligado a retirarse el brazalete. Tras el encuentro trascendió una imagen del lateral inglés en muletas, que encendió las alarmas entre la afición del Newcastle.

La ausencia de Trippier supuso un estímulo para el Aston Villa, que se soltó y metió peligro. McGin avisó primero en un rechace y Wikings, en el minuto 60, anotó un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico en el que tuvo que avisar el VAR.

El encuentro estaba completamente abierto y Coutinho cogió vuelo. Su aportación, eso sí, no tuvo tanto peso como en los dos partidos anteriores. En gran parte, por un incidente en la grada con un aficionado que tuvo que recibir asistencia médica urgente, lo que enfrió el clima del choque. Solo Saint-Maximin agitó los instantes finales con sus primorosas conducciones, aunque sin suerte, y un trallazo suyo desde la frontal bordeó la meta del Aston Villa. Ahí murió el encuentro, que supone la tercera victoria del Newcastle, cada vez más cerca de la salvación.

Al final del encuentro, Eddie Howe mencionó a 'Sky Sports' que Kieran se marchó del St. James Park directo al hospital para que le revisaran la lesión del pie y efectuar los pertinentes escáneres. El lateral marcó dos goles de falta en apenas cinco días. El club dará más información sobre el alcance de la lesión cuando hayan terminado de realizarle las pruebas.

Cambios

Emil Krafth (47', Kieran Trippier), Paul Dummett (49', Javier Manquillo), Danny Ings (71', Ollie Watkins), Leon Bailey (71', Emiliano Buendía), Carney Chukwuemeka (83', John McGinn), Bruno Guimarães (91', Joseph Willock)

Goles

1-0, 34': Trippier

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Paul Tierney, James Mainwaring
Joelinton (38',Amarilla) McGinn (41',Amarilla) Dan Burn (65',Amarilla) Shelvey (81',Amarilla) Douglas Luiz (88',Amarilla) Leon Bailey (94',Amarilla) Jacob Ramsey (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 23 23 5 8 10
16 22 22 6 4 12
17 21 23 4 9 10
18 17 24 4 5 15
19 15 23 4 3 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 29 24 6 11 7
11 27 22 7 6 9
12 27 23 8 3 12
13 26 24 5 11 8
14 24 25 6 6 13