NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Marco Reus 17', 25',Raphael Guerreiro 70'
Finalizado

UNION BERLÍN 0 - B. DORTMUND 3

Reus se viste de Haaland

El alemán ejerció el papel de líder en el ataque con un doblete. Guerreiro cerró la victoria negriamarilla. El Dortmund se pone a seis punto del Bayern.

Actualizado a

Apareció Marco Reus para reenganchar al Borussia Dortmund en la carrera por el liderato de la Bundesliga al asumir la responsabilidad anotadora habitual en el noruego Erling Haaland, baja por lesión, en el duelo ante el Unión Berlín.

Reus firmó un doblete para devolver a la senda del triunfo al cuadro de Marco Rose que el pasado fin de semana dio un paso atrás después de caer con contundencia ante el Bayer Leverkusen.

Se repuso el Dortmund que no desperdició el revés encajado por el Bayern Múnich ante el Bochum el sábado (4-2) para acortar la distancia en la carrera por el título de la Bundesliga.

En veinticinco minutos Reus dejó allanado el camino hacia la victoria. Abrió el marcador en el minuto 18 tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud y siete después hizo el segundo en una acción individual en cuanto recogió un pase de Donyell Malen.

Sin capacidad de reacción del Union Berlín el Borussia Dortmund sentenció el choque en el 71 gracias al oportunismo de Raphael Guerreiro que batió por tercera vez a Andreas Luthe.

Haaland fue baja por segunda vez. Aquejado de una dolencia en la cadera no pudo jugar ni con el Leverkusen ni frente al Union Berlín. Al rescate acudió Reus para situar al Dortmund a seis puntos del Bayern Múnich tras completar la vigesimosegunda jornada de la Bundesliga.

El Hoffenheim reacciona y gana al Arminia Bielefeld

El Hoffenheim, después de tres derrotas seguidas, volvió a ganar a costa del Arminia Bielefeld, al que superó en el PreZero Arena (2-0) en el choque que completó la vigesimosegunda jornada de la Bundesliga.

El equipo de Sebastian Hoeness, asentado en la parte alta a lo largo del curso, decayó recientemente, pero los goles de Benjamin Hubner y Georgino Rutter reaniman sus expectativas europeas.

No hubo discusión en la décima victoria del curso del Hoffenheim, que encarriló el encuentro a los veinte minutos con un cabezazo de Hubner tras un centro de David Raum. Sentenció al inicio de la segunda parte, cuando Munas Dabbur puso el balón en el área de Stefan Ortega y Rutter lo envió a la red.

Los tres puntos sitúan quinto al Hoffenheim igualado con el cuarto, el Leipzig, aunque ambos amenazados por el Friburgo y el Unión Berlín, que tienen la misma puntuación.

El Arminia Bielefeld de Frank Kramer es decimoquinto. Marca la salvación, pero igualado con el Augsburgo, que es antepenúltimo.

Cambios

Kevin Behrens (60', Taiwo Awoniyi), Kevin Möhwald (61', Levin Öztunali), Anthony Ujah (71', Sven Michel), Emre Can (72', Mahmoud Dahoud), András Schäfer (77', Sheraldo Becker), Julian Ryerson (77', Christopher Trimmel), Youssoufa Moukoko (80', Donyell Malen), Reinier (88', Julian Brandt), Steffen Tigges (89', Marco Reus), Nico Schulz (89', Raphael Guerreiro)

Goles

0-1, 17': Marco Reus, 0-2, 25': Marco Reus, 0-3, 70': Raphael Guerreiro

Tarjetas

Arbitro: Dr. Matthias Jöllenbeck
Arbitro VAR: Guido Winkmann, Mark Borsch
Baumgartl (34',Amarilla) Brandt (38',Amarilla) Kevin Möhwald (75',Amarilla) Knoche (91',Amarilla) Andras Schafer (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 34 22 10 4 8
6 34 22 9 7 6
7 34 22 9 7 6
8 32 22 8 8 6
9 31 22 9 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 22 17 1 4
2 46 22 15 1 6
3 41 22 12 5 5
4 34 22 10 4 8
5 34 22 10 4 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?