FEMENINO | ATLÉTICO 5-0 SEVILLA
El Atlético se da un festín en 18 minutos para ahuyentar las dudas
Bárbara, con gol y dos asistencias, y Ajibade, con doblete, lideraron un atracón exprés. También marcó Banini y Ludmila. Volvió a jugar Virginia en Liga tras el cáncer.
Había que ganar y esperar. Y el Atlético quiso hacerlo al ritmo de los goles. Las rojiblancas sabían que irse al parón de selecciones con una gran victoria sería un gran empuje anímico por dos razones. Primero, porque devuelve al equipo a la senda de la victoria tras dos partidos sin ganar. Y, segundo, porque los tres puntos resultan decisivos para seguir peleando por una zona de Champions a la que que no puede volver tras la victoria del Granadilla ante el Villarreal. Un intento fallido que fue más dulce tras el festival que vivió la afición atlética ante un Sevilla que quedó anulado y se queda por el momento como espectador cercano en el pulso por Europa.
El cuadro de Óscar Fernández no titubeó, a sabiendas de que no era un partido más y de que no se podía dejar escapar más trenes en la pelea por la Champions. Así, el balón pronto se empezó a gustar en las botas de las rojiblancas, que sentenciaron el encuentro en apenas 18 minutos. El festín arrancó con Banini, que no falló en el 20' tras una gran pase de Bárbara Latorre. Este último nombre fue todo un azote en estos primeros minutos para el cuadro sevillista, que arrancó el partido con susto tras tener que retirarse Nazaret del terreno de juego por molestias.
La extremo del Atlético reapareció poco después para protagonizar el 0-2 con un golazo y participar con otra asistencia en el 0-3, que llegó por medio de un testarazo de Ajibade. También cogió ritmo la atacante nigeriana, con un doblete que sumó tras otro tanto en apenas cinco minutos gracias a un pase de la capitana, Amanda Sampedro. Se había instalado la fiesta en la C.D. Wanda, que se marchó al descanso con una gran sensación de júbilo.
El ritmo del partido invitaba a pensar en un segundo tiempo con muchos goles. Sin embargo, el Sevilla frenó su hemorragia y aguantó el marcador en un segundo tiempo en el que Maitane pudo hacer el 5-0 sin éxito. Y es que la quinta unidad se resistió para el cuadro madrileño, que no se dio por vencido y culminó su manita sobre la bocina con una diana de Ludmila. La brasileña resolvió desde dentro del área con acierto para reivindicar su importancia en este equipo tras haber salido del banquillo en el 71'.
Las rojiblancas frustraron con su furia el intento del Sevilla de hacer fuerte su candidatura para los puestos de Champions, a los que escala el Atleti de manera provisional. El equipo de Óscar Fernández, que llegaba a la cita ante su afición tras dos jornadas sin ganar, recupera la sonrisa y, a pesar de que no recuperar la tercera plaza, recarga su autestima para confiar con fuerza en su regreso a la Champions. Y es que si algo está claro es que este Atlético nunca se rinde.