NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - GIRONA 2

Pacheta: "Si el mejor es el portero rival, a lo mejor es por algo..."

El técnico considera que el Real Valladolid fue "netamente superior" al Girona y lamenta que dos "errores individuales" castigasen esa actuación.

Valladolid
12/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - GIRONA
 JOSE ROJO
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid rompió su senda de partidos seguidos ganados en casa y sin encajar, fruto de dos "errores individuales", como los definió José Rojo Pacheta. Lejos de cargar tintas, no obstante, el entrenador blanquivioleta destacó que sus jugadores habían sido "netamente superiores al Girona" y aseveró que si, a su juicio, Juan Carlos fue el mejor de partido, "a lo mejor es por algo...".

¿Cómo valora el loco empate conseguido?

Queríamos abrir el marcador al principio, por eso hemos hecho 30 minutos fantásticos ante un rival que le quita el balón a todo el mundo, de mucho nivel. Vienen de ganar diez partidos de 16, acumulan mucho balón, tienen gente interlineada fantástica como Borja García o Samu Saiz, tiene a Stuani... pero creo que hemos sido netamente superiores, sobre todo la primera media hora. El último cuarto de hora ha sido parejo, ellos han acertado y nosotros no, y en el segundo tiempo todos han aportado. Esto es lo que puedo exigir al jugador: compromiso, lealtad, empuje y hacer más ocasiones de gol que el rival. Errores que tenemos que corregir, individuales, nos castigan, pero si el mejor es el portero rival, a lo mejor es por algo...

¿Le da rabia que dos acciones puntuales le hayan costado dos puntos?

Sabíamos de su potencia en el balón parado; aunque estábamos siendo los mejores en la defensa del balón parado, contra cuatro jugadores de cerca de 1,90 tenemos más dificultades. Tenemos que seguir mejorando esas cosas, pero el cómputo global del partido el espectador ha disfrutado mucho; yo no tanto, cuando vamos al ataque sí disfruto, cuando vuelvo en defensa no. Hemos estado demasiado enérgicos y no nos hemos pausado casi en ningún momento del partido. Somos el equipo que llega con más facilidad al área rival y en este partido cuento cuatro o cinco ocasiones clarísimas. Si necesito 24 ocasiones para hacer dos goles, tendré que hacer 48 para meter cuatro. Ya os dije que íbamos a ver un buen partido, porque los dos veníamos en buena dinámica. Tenemos que estar tranquilos y orgullosos; si hoy el aficionado del Real Valladolid no se va orgulloso tenemos un lío.

¿Cómo se pueden arreglar esos errores?

Cuando son tan claros, el primero que sabe que lo ha cometido es el jugador. Son muy duros, pero para nada voy a achacar a El Yamiq nada. Debemos aprender de su acción y mejorarla, pero ha hecho un partido maravilloso. Él sabe que no puede cometer esa acción en el minuto 85; no tengo nada más que decirle. Está bien que se diga que es penalti, pero quiero que haya esa línea fina también a nuestro favor. Si hablo mucho de esto parece que me estoy excusando, es una acción que no debe hacer de un jugador que es fantástico y lo arreglaremos; si es penalti, es penalti, pero hay que hilar así de fino siempre, y es difícil. El otro día a Toni Villa le desequilibran, hay contacto, a esa velocidad... pero valoran que no es suficiente. A eso me voy, a que las normas sean iguales.

¿Cómo ha vivido esos cinco minutos de locura?

He sido y sigo siendo un gran defensor del VAR, pero tenemos que utilizarlo más deprisa y mejor. ¿Cómo? Para eso están los especialistas, porque vemos cosas totalmente contrarias en la misma jornada de Liga en la misma acción o más exagerada. Son momentos en los que meto gol, lo celebro, tengo que parar, vuelve la alegría, pasa el penalti, vamos a hacer un cambio, lo paramos porque si lo meten no me vale el cambio... Una locura.