NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La redención goleadora de Arnáiz

El gol de Arnáiz en el Leganés – Real Zaragoza rompe una racha de tres meses y medio sin ver puerta y reconcilia con el gol al extremo, líder pepinero en números ofensivos.

Actualizado a
La redención goleadora de Arnáiz
JUAN AGUADODIARIO AS

José Arnáiz lo festejó por todo lo alto. No parecía un gol. Parecía un título. Quizá algo más. La manera como gritó al cielo de Leganés, como se revolcó en el césped de Butarque o cómo sus compañeros le aplastaron en una montaña de abrazos denotaba que el tanto que le marcó al Zaragoza este viernes no era un gol cualquiera. Fue una acción de desahogo, redención y premio tardío con una suerte, la de ver puerta, que le era esquiva desde el 20 de octubre ante el Alcorcón.

Demasiado tiempo para un futbolista que derrocha clase, pero que en esta temporada andaba frustrado en su impotencia. Un sentimiento de incapacidad para marcar gol que, sin embargo, transformó en sacrificio opuesto. Medhi Nafti, su entrenador, lo convenció para fajarse también en defensa y aguardar a que el trabajo diera sus frutos. Ante los aragoneses el premio llegó. Y el Leganés al completo se alegró como si lo hubieran conseguido todos y cada uno de sus compañeros.

“José lleva mucho tiempo trabajando duro. Él es consciente que necesitaba un gol. Ojalá sea el primero de una larga serie. El equipo confía en él, el cuerpo técnico también. Es diferencial si tiene el día. Lo vamos a necesitar. Ojalá coja confianza”, comentó el técnico en sala de prensa después de un partido que le permitió sumar su tercer gol de la temporada.

El primero lo hizo en la tercera jornada ante el Ibiza. El siguiente, ante el Alcorcón dos meses después, el antes mencionado tanto frente al Alcorcón. Ahora necesitó tres meses y medio para repetir acierto pese a una insistencia que lo coloca al frente de todas las estadísticas ofensivas del Leganés. En lo bueno. En lo malo.

Líder del remate

Por lo pronto, ya se ha convertido en el segundo máximo artillero por detrás de Randjelovic, con cinco dianas. La lógica del gol debería haberlo colocado a él, a Arnáiz, más cerca del serbio viendo sus números de cara a puerta. Sus 46 tiros lo colocan 13 por delante de Javi Hernández, el segundo pepinero que más remata.

También es el que más tiros a puerta suma (13) y el que más tiros bloqueados ha sufrido durante este curso (10). Es precisamente esa distancia entre intentos y goles conseguidos lo que lo coloca a la cola del plantel en cuanto a porcentaje de acierto (8%) o capacidad para transformar grandes ocasiones, con apenas un 22% de tino.

Empeño de gol

Pese a ello, Arnáiz ha seguido insistiendo en una misión empecinada que buscaba como objetivo zafarse de la impotencia y hallar, más pronto que tarde, una senda para revertir la racha. De hecho, antes del gol al Real Zaragoza, Arnáiz tuvo dos claras ocasiones que, como otras tantas, se malograron. Una, por un palmo. La otra, por la intervención de Cristian. En su ánimo no cejó en el empeño y así llegó la jugada en la que marcó el 2-0. Puro Arnáiz.

Gaku le metió un balón en profundidad para que, un par de metros antes de la divisoria, el ‘10’ condujera el balón durante 40 metros en los que tiró de velocidad para que ningún zaguero lo alcanzara. Ya en el área, sus dos amagos fueron suficientes para zafarse de Cristian y marcar a puerta vacía en una explosión de júbilo y euforia. Aquello no parecía un gol. Parecía un título. Quizá algo más.