Lolo Escobar, contra las cuerdas
El entrenador del Mirandés ha contado hasta la fecha con el respaldo del Consejo de Administración, pero la afición pidió su cese tras la debacle ante el Sporting.
El público ha mostrado su disconformidad durante y al final del encuentro. ¿Se ve capacitado para solventar la mala dinámica?
La gente puede opinar lo que quiera y está en su derecho, pero yo no lo controlo. Mi foco sigue puesto en la permanencia. Llevamos 27 jornadas dentro de ese objetivo. Este resultado es durísimo en casa, pero somos los mismos que el día del Málaga. No tengo pensado dimitir bajo ningún concepto.
¿Ha habido algún toque de atención por parte del Consejo de Administración o piensa que puede haberlo tras esta derrota?
No he buscado una sola excusa desde que estoy aquí. El principal culpable del resultado soy yo. Soy súper exigente conmigo mismo, mucho más de lo que la grada pueda pensar. Entendería que hubiese un toque, pero no depende de mí. Yo seguiré trabajando y buscando soluciones a esto. Respeto todo porque así soy y acepto todo lo que se me pueda decir.
De nuevo el equipo volvió a derrumbarse tras el primer gol del rival.
Ha sido determinante y nos ha generado muchas dudas. No fuimos capaces de reponernos a ese primer tanto. Me duele este resultado porque encadenamos dos muy duros. Yo no puedo apartar la vista del foco que tiene el club realmente que es lograr la permanencia.
El sistema con cinco defensas sigue sin subsanar las deficiencias. Además el equipo ha perdido potencial ofensivo. Jugadores importantes como ‘Roro’ Riquelme o Íñigo Vicente han perdido protagonismo.
Viendo el partido de hoy solo puedo dar la razón. El sistema ha salido mal, pero fue el mismo que empleamos ante el Málaga. Nos plantearemos otro cambio porque, siempre que hemos visto que había un problema, hemos intentado solventarlo. Queremos buscar lo mejor para el equipo.
Y siete goles encajados en dos partidos en los que apenas se ha puesto en aprietos el marco contrario.
Me preocupan los siete goles, de uno en uno. Resultados como el de hoy no se pueden permitir. El problema es enlazar dos tan malos porque un día malo se puede tener. A partir de ahí, debemos sacar conclusiones y trabajaremos para regresar a la senda de la victoria. La experiencia es muy importante y esa falta de madurez nos está penalizando. No todos los momentos de un partido se tienen que jugar igual.