NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "Con una o dos victorias estaríamos hablando de otra cosa"

El entrenador de la Real Sociedad B sigue confiando en la reacción de sus jugadores para poder salir de la mala situación en la que están inmersos.

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, comparece en rueda de prensa ante de enfrentarse a la SD Ponferradina.
Twitter: Real Sociedad

Xabi Alonso, entrenador de la Real B, ha comparecido este mediodía en Zubieta para analizar la visita del filial realista a Ponferrada para jugar contra la Ponferradina.

Ganar ya para soñar con la salvación. "El equipo está con ganas, las buenas sensaciones del juego y de estar compitiendo queremos traducirlas en ganar un partido. Es una visita complicada, pero el equipo está dando buen nivel fuera de casa, está muy metido".

Real Sociedad de Fútbol B, SAD

Importancia de Yuri en la Ponferradina. "Es de los jugadores más listos de la categoría, de los más intuitivos. Y a esa intuición la acompaña con mucha calidad, son saber donde va a llegar el balón, saber hacer los movimientos, incomodar a los rivales, porque saben que con poco saca mucho. Es jugador muy importante y carismático para ellos".

Análisis de la Ponferradina. "Compiten siempre. En Girona encajaron una derrota abultada, pero el partido fue muy parejo y, pese a todo, es muy competitivo. Se siente cómodo con balón, también sabe esperar... Están Enrich, Yuri, Agus Medina... Son jugadores de larga trayectoria, independientemente de la racha en las visitas al Toralín todos los equipos sufren".

Karrikaburu volvió a marcar. "Es fundamental que volviese a marcar, pero no sólo Karri, sino todos los de arriba, Martón, Magu, Xeber, Roberto y los demás tengan ganas de marcar, necesitamos de ese deseo de querer hacer gol".

Cada vez más cerca de ganar. "Hemos estado ahí y lo que tenemos que hacer es decantar los momentos decisivos de los partidos de nuestro lado. No podemos ser planos los 90 minutos. Con una racha de una o dos victorias estaríamos hablando de otra cosa, lo complicado es hacer que suceda".