RAYO VALLECANO

El fondo de Vallecas se queda vacío en protesta por los cacheos

Los Bukaneros decidieron no ocupar sus asientos, en protesta a los registros previos. Martín Presa niega que se encarara con los aficionados que le increparon en el palco

El fondo de Vallecas se queda vacío en protesta por los cacheos
DANI SANCHEZ
José Antonio Zapico Díaz
En esto del periodismo desde hace casi 30 años. Parece que fue ayer cuando hacía sus primeros pinitos en radio, prensa e Internet. Entre los medios que ha trabajado Onda Mini, Diario Ya, Diario 16, Europa FM, RNE. Llegó a AS en 1998 y tras hacer seguimientos pasó por la sección de Cierre, Ediciones, aterrizó en la sección de Fútbol para quedarse.
Actualizado a

El partido entre el Rayo y Osasuna también se jugó en la grada, pero de otra forma. El equipo de La Franja no contó con el apoyo de Bukaneros. La grada del fondo se quedó vacía como protesta por los cacheos que se realizaron a la entrada de los aficionados al partido.

Los cacheos fueron ordenados por la Coordinadora de Seguridad para este partido y durante los mismos se requisaron todos los distintivos referentes a Los Bukaneros, si bien algunos aficionados también manifestaron que les habían quitado distintivos y bufandas referentes al propio Rayo Vallecano. El club, en comunicado que publicó al filo de la medianoche, explicó que no compartía dicha medida: "...En el día de hoy, aproximadamente dos horas antes del partido, la Coordinadora de Seguridad le indicó al Jefe de Seguridad del Rayo Vallecano que no permitiera entrar ninguna prenda de vestir que llevase cualquier lema, símbolo o alusión relacionada con “Bukaneros”, a lo cual el Club se negó y le contestó que estábamos a la espera de la contestación vinculante sobre dicho asunto por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y que si la seguridad privada del club debiera proceder de distinta manera a la que nos marca dicha Comisión, lo comunicase la Coordinadora de Seguridad por escrito, hecho que no se produjo (...). Tras esto, y ante la negativa del club, fue la Coordinadora de Seguridad quien instaló a la policía en un segundo control de acceso tras el primero realizado por la seguridad privada del Club. Segundo control en el cual la policía retiró algunas prendas que esta estimó oportunas, no siendo este hecho decisión del Club, al no contar con la corroboración de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en este extremo".

Noticias relacionadas

De esta forma, durante todo el partido la grada permaneció vacía e incluso parte de los seguidores de Osasuna, también decidieron abandonar sus asientos, en un momento del partido, para secundar la protesta de Bukaneros. La marcha de los seguidores osasunistas se dejó notar mediada la primera parte, con muchos asientos vacíos en la zona de la afición visitante.

La tensión llegó hasta el palco de Vallecas. Según El Carrusel de la SER, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, se encaró con varios aficionados que se habían acercado a la zona para increparle. El mandatario rayista, con el que se puso en contacto AS, negó que se hubiera encarado con aficionados. Martín Presa explicó que una veintena de seguidores estuvieron increpándole duramente durante varios minutos con amenazas incluidas y que lo único que les pidió es que dejaran de insultarle.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados