Adama llega a tiempo al derbi
El delantero, que no ejercitó el viernes por problemas estomacales, se entrenó sin problemas este sábado y estará disponible para el partido del domingo ante el Espanyol.
Había cierta expectación con Adama Traoré, sobre todo tras conocerse que el viernes no saltó al campo por culpa de problema estomacales. Sin embargo, Xavi pudo respirar aliviado: el extremo se incorporó a la sesión de hoy sin mayores contratiempos, por lo que podrá estar disponible de cara al partido del domingo ante el Espanyol. Una presencia importante, sobre todo pensando en el ataque, y más tras las buenas sensaciones que ofreció el ex jugador de los Wolves en su debut ante el Atlético de Madrid.
También se ejercitó el central Eric Garcia, que recibirá mañana el alta tras cinco semanas fuera de los terrenos de juego. Como apuntamos en AS, está prevista una cumbre entre el propio jugador, los técnicos y los médicos, tras la sesión de activación matinal en la Ciutat Esportiva, para decidir si sale de titular o, finalmente, impera la precaución y empieza en el banquillo.
En la sesión de este sábado no estaban ni Ferran Jutglà ni Ezra Abde, que se incorporaron al filial para intentar ayudar al equipo de Sergi Barjuán a salir de la crisis de resultados, tras sumar seis puntos de los últimos treinta posibles.
Sí estaban Ousmane Dembélé, que podría tener sus primeros minutos en el derbi tras el conflicto abierto con el club por no aceptar una salida en el mercado de invierno, así como Pierre Emerick Aubameyang, el último refuerzo de la temporada, que ya debutó el pasado domingo ante el Atlético. Quien aún tendrá que esperar es Memphis Depay, que tal como apuntamos en este diario, se espera que el lunes se reincorpore al grupo, pensando ya en el partido de la Europa League ante el Nápoles.
En defensa tampoco estará Dani Alves, al cumplir el primero de los dos partidos de sanción, mientras que Jordi Alba tendrá que ir con mucho cuidado, ya que si ve una amarilla ante el Espanyol no podrá jugar la próxima jornada en Mestalla al cumplir ciclo de tarjetas.
Como es habitual en la previa de los partidos, acudieron a ver el entrenamiento en la Ciutat Esportiva buena parta de la cúpula deportiva del club, entre ellos el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany. El nombre de este último había sonado con fuerza en los últimos días para sustituir al CEO, Ferran Reverter, pero parece que habría rechazado finalmente la propuesta.