Marcos: "Han pasado 15 años y la gente aún me recuerda por el gol al Madrid"
Marcos García, 'Marquitos', (Sant Antoni de Portmany, Ibiza, 1987) saltó a la fama en 2007 por el gol que le marcó al Real Madrid.


Marcos García (Sant Antoni de Portmany, Ibiza, 1987) saltó a la fama en 2007 por el gol que le marcó al Real Madrid. Marquitos, como se le conocía por entonces, le dio al Villarreal la primera victoria en su historia ante el Real Madrid. Luego, llegaron más triunfos amarillos, pero el gol de Marcos siempre permanecerá en el recuerdo. En enero, se cumplieron 15 años de la gesta. El atacante, ahora en el CD Ibiza, recuerda aquel triunfo con AS.
15 años han pasado ya desde aquella primera victoria del Villarreal ante el Madrid. ¿Qué recuerdos tiene?
Fue una noche muy bonita, especial. Era mi primer año en Primera y me pasaron muchas cosas. A día de hoy, después de 15 años, la gente me sigue recordando por aquel gol al Madrid. Los años pasan, pero el recuerdo permanece.
¿Se acuerda cómo fue el gol?
Claro. Matías Fernández me puso un buen balón por delante y se la crucé a Casillas. Fue el 1-0 y el gol que nos dio la victoria. Era la primera vez que se le ganaba al Madrid en la historia del Villarreal. Fue una fiesta para todos. A nivel personal, para el club y, sobre todo, para la afición.
¿Y el día después?
Jugar contra un equipo grande siempre tiene mucha repercusión. Me llamó mucha gente. Salí en todos los periódicos y en todas las radios.
Aquel era un buen Madrid...
Y tanto. Terminó campeón de Liga después de jugarse el título con el Barça hasta el final. Tenía grandes jugadores, como Robinho, Cannavaro, Van Nistelrooy... Estaba Iker de portero y Capello de entrenador. Para un chaval, de 19 años, fue un sueño todo lo que me pasó esa temporada. Marqué tres goles en todo la temporada, al Racing, al Barça y al Madrid.
Y en el Villarreal estaba Pellegrini...
Así es. El entrenador que te da a conocer y te da la oportunidad siempre se te queda marcado. Ahora veo su trayectoria y cómo le ha ido y me alegro mucho por él. Me gustaría volver a verle algún día, darle un abrazo y agradecerle todo lo que hizo por mí.
¿Qué hizo con la camiseta del gol al Madrid?
La tengo guardada y con un marco. Eso quedará para el recuerdo, para mi hijo. Tengo un niño de siete años que no para de ponerse vídeos míos y se está dando cuenta de que su padre también jugó en Primera. Mi hijo, después de ver a Messi, Cristiano y a Mbappé, me pregunta si yo también jugué en el Camp Nou y el Bernabéu.
En aquella época, Fernando Roig ya estaba de presidente. ¿Tuvo algún detalle en forma de prima tras ganarle al Madrid?
El presi tuvo muchos detalles (risas). Roig siempre ha cuidado muy bien a los jugadores. Es un presidente cercano e involucrado en el proyecto. Ha puesto empeño, horas de trabajo y dinero. El Villarreal debe ser un fiel espejo para el resto de canteras. Cuando yo llegué acababa de subir a Primera y no había casi nada. Ahora es otro mundo y cada vez que voy tiene una cosa nueva en su Ciudad Deportiva. Además, la Europa League que ganó fue el reconocimiento al trabajo bien hecho. Logró un título con muchos canteranos en la plantilla y eso tiene mucho mérito
A Marquitos le pasó todo demasiado rápido...
Llegué muy joven a Primera. Fue un boom mi estreno, con esos tres goles y tenía toda la carrera por delante. Pero a día de hoy no me puedo quejar de mi trayectoria. He podido disfrutar de todas las categorías españolas. Es un privilegio y volvería a firmar esta carrera.
Noticias relacionadas
Y ahora está en el CD Ibiza, en Segunda RFEF.
Aquí estoy y muy contento. He podido volver al sitio en el que me crié, a mi tierra y donde di mis primeras patadas. El fútbol ha crecido mucho a nivel profesional en Ibiza y eso es importante para nosotros porque no tenemos que irnos fuera para jugar al fútbol. Sigo igual de ilusionado.




