Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD LOGROÑÉS - DEPORTIVO

Las Gaunas examina al Depor

El equipo coruñés, tras caer en Riazor y con el Racing en el horizonte, se obliga a ganar a una SD Logroñés que ya le amargó la vida en la primera vuelta.

El Deportivo busca olvidar la derrota ante el Real Unión en Las Gaunas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo dobló la rodilla en Riazor el pasado domingo después de un año invicto en casa. La derrota ante el Real Unión dolió y cortó una racha de cinco victorias consecutivas y otra de 13 partidos sin perder. Nada grave a priori, pero que podría comenzar a despertar dudas en un líder intratable hasta ahora si se repite patinazo este domingo (12:00 horas) en Las Gaunas. Después de la SD Logroñés espera el Racing de Santander, perseguidor de los blanquiazules a seis puntos, pero con un partido menos. El Depor no quiere que la ventaja disminuya justo antes de la visita a Riazor de los cántabros, pero sobre todo no quiere dar motivos al rival para creer que la lucha por el liderato es posible.

En una semana con tres partidos, Borja Jiménez planea rotaciones, pero de baja intensidad. El técnico, que podría volver a su antiguo sistema con tres centrocampistas, es consciente de lo que hay en juego y prácticamente pondrá en el campo a su guardia pretoriana. Aguirre apunta a novedad en el once, Villares podría regresar tras su lesión para ocupar la plaza de Soriano y Quiles será el compañero de Miku en la delantera tras el esfuerzo extra de Noel en la Youth League. La duda metódica pasa por Juergen, único jugador de campo que ha sido titular todas las jornadas. El colombiano tiene cuatro amarillas y si ve la quinta será baja ante el Racing. Borja dice que jugará, pero…

Suceda lo que suceda, lo que tiene muy claro el técnico blanquiazul es que no puede existir ni un gramo de confianza. Primero por el último traspiés, segundo por el rival que espera el miércoles y tercero porque la SD Logroñés ya le hizo daño en el partido de la primera vuelta. Los riojanos fueron el primer equipo que sacó tajada de Riazor esta temporada (1-1) y además lo hicieron sometiendo al Depor en los últimos veinte minutos de partido. Buenos recuerdos para los riojanos a los que unen un buen presente tras superar un profundo bache. La SD Logroñés, que no ganaba desde noviembre y había encadenado cuatro derrotas consecutivas, le ha vuelto a coger el ritmo a la competición y recibe al líder después de sumar siete de los últimos nueve puntos.