NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Lukaku 54',Kai Havertz 116' (p)
Palmeiras PAL
1
Raphael Veiga 63' (p),Luan Garcia 125'
Finalizado

CHELSEA 2 - PALMEIRAS 1

Abramovich ya tiene la Copa que le faltaba

Con goles de Lukaku y Havertz, éste último ya en la prórroga, el Chelsea gana su primera Copa del Mundo. El único título que le faltaba desde la llegada del magnate ruso.

Actualizado a
Abramovich ya tiene la Copa que le faltaba

Con más de 15.000 seguidores en Abu Dhabi, el Palmeiras lo quiso más. Lo peleó, pero no se lo llevó. Seguirán las burlas de sus vecinos, ya nadie se acuerda de la Copa de Rio que ganaron a la Juventus en 1951, el torneo que precedió a la Copa Intercontinental. La Copa del Mundo también era el único título le faltaba al Chelsea. Ya no. Havertz, que ya marcó en mayo para ganar la Champions League en Portugal, logró también el gol con el que los londinenses se proclamaron campeones del mundo.

Fue un juego pesado y espeso. Lento. A Palmeiras no le importó conceder la posesión y tratar de golpear al contraataque. Amenazó continuamente con la velocidad de Dudu, Rony y Veiga. El primero de ellos tuvo algunas de las ocasiones más claras del duelo, pero sin puntería. Al Chelsea le faltaban ideas. Incapaz de encontrar espacios, no hubo quien tuviera un momento de lucidez y viese la solución. Nadie tomó esa responsabilidad. Ni Mason Mount, que se marchó a la media hora de juego con problemas físicos. Sendos disparos desde larga distancia de Thiago Silva y Rüdiger fue lo mejor que ofrecieron los londinenses en ataque en el primer acto.

Apareció Romelu Lukaku. Abrió la lata antes de llegar a la hora de juego. Saltó, se impuso a dos zagueros y conectó con un centro de Callum Hudson-Odoi. Batió a Weverton con un cabezazo potente y certero. Reaccionó rápido Palmeiras, pero fue Thiago Silva quien les devolvió la vida. El brasileño conectó un centro con la mano, provocando el penalti con el que Raphael Veiga empató el duelo. Los reajustes que ambos entrenadores hicieron diez minutos después volvieron a cerrar un partido que recién se había abierto. Se marcharon los goleadores y se redujeron las ocasiones. Hasta la prórroga.

Asedió entonces el Chelsea a su rival. Los brasileños seguían apelotonados en su propia área. Los zagueros ingleses siguieron con su partida de frontón. Colgaban la pelota, la despejaba el muro blanco y volvían a hacerse con ella. Otro penalti por manos en el área decidió el torneo. Fue Luan quien no pudo apartar el brazo ante el disparo de Azpilicueta. Havertz engañó a Weverton, Disparó con calma para convertir al Chelsea en el campeón del mundo. Roman Abramovich ya tiene el único título que faltaba en las vitrinas de Stamford Bridge.

Tuchel: "Requirió de esfuerzo, pero no nos rendimos"

El técnico del Chelsea inglés, el alemán Thomas Tuchel, afirmó este sábado que la conquista del título del Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos ante el brasileño Palmeiras, al que vencieron con un ajustado 2-1 en la prórroga, requirió de esfuerzo para no rendirse "Por supuesto, por supuesto, que al final necesitas marcar, pero fuimos implacables, intentando e intentando, no parábamos. Requirió algo de esfuerzo, pero no nos rendimos, ni creímos que perderíamos de nuevo, no paramos, por eso creo que es algo merecido", declaró Tuchel al final del partido disputado en Abu Dabi.

"A la hora del penalti yo no parecía nervioso, pero con seguridad lo estaba, no puedes estar sin nervios en un momento como ese. Tuvimos un buen récord de remates en los 90 minutos y ganamos dentro de 120 minutos, por eso confiamos en las estadísticas", apuntó Tuchel. El entrenador alemán llegó solo el viernes a la capital emiratí, después de haber pasado por una cuarentena en Londres y recuperarse del positivo de covid-19 que le fue diagnosticado antes del viaje para el Mundial. "Si formé parte de esto entonces estoy contento de haber puesto mis manos. Lo dije en el vestuario: que era una oportunidad y una lección ser participe de esto y los muchachos siempre han soñado con finales como esta, son muy especiales y queremos jugar sin remordimientos, aunque hay mucho por aprender también", subrayó. EFE

Ferreira: "Estoy orgulloso de ser el entrenador de Palmeiras"

El técnico de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, dijo este sábado que se siente "orgulloso" del desempeño de su equipo, a pesar de la derrota por 2-1 ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos, que se definió en la prórroga con un penalti.

"Conseguimos superar la calidad individual que el otro equipo tiene. Tuvimos coraje, conseguimos atacarlos y conseguimos empatar (en los 90 minutos). Son detalles, soy un técnico orgulloso de ser el entrenador del Palmeiras ", declaró Ferreira al final del partido disputado en Abu Dabi.

El campeón de Europa conquistó así el título orbital en un equilibrado partido. "Sabíamos que era un partido difícil y por eso planificamos este partido contra el Chelsea sin hablar sobre resultados, hicimos nuestro trabajo, jugamos bien, chutamos mucho y estoy orgulloso de mi equipo", destacó el entrenador luso, que comandó el bicampeonato en la Copa Libertadores (2020 y 2021). "No quiero hablar del resultado, perdimos, y hay que felicitar a quien ganó. El año pasado sabemos donde quedamos (en la cuarta posición) y este año terminamos segundos. Perdimos ante un gran equipo, en un partido de detalles, por eso estoy muy orgulloso también de mis jugadores", concluyó el portugués. EFE

Cambios

Christian Pulisic (30', Mason Mount), Jailson (59', Zé Rafael), Saúl Ñíguez (75', Callum Hudson-Odoi), Timo Werner (75', Romelu Lukaku), Wesley (76', Rony), Eduard Atuesta (77', Raphael Veiga), Malang Sarr (90', Andreas Christensen), Hakim Ziyech (90', Mateo Kovacic), Rafael Navarro (102', Dudu), Deyverson (117', Marcos Rocha)

Goles

1-0, 54': Lukaku, 1-1, 63': Raphael Veiga, 2-1, 116': Kai Havertz

Tarjetas

Arbitro: Chris Beath
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Nicolás Gallo Barragán
Wesley (104',Amarilla) Luan Garcia (114',Amarilla) Eduard Atuesta (115',Amarilla) Kai Havertz (117',Amarilla) Luan Garcia (125',Roja)