NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Insigne 6' (p)
Inter INT
1
Dzeko 46'
Finalizado

NÁPOLES 1 - INTER 1

Nápoles e Inter se anulan en el Maradona

El intenso enfrentamiento entre partenopei y milaneses acabó 1-1. Dzeko respondió a un penalti de Insigne y evitó el 'sorpasso' de los sureños en la cima de la tabla.

Actualizado a
Nápoles e Inter se anulan en el Maradona

La pelea por el scudetto sigue más incierta que nunca, pero el Inter evitó complicar su camino con un fundamental empate en Nápoles. En el Maradona, los conjuntos disputaron 90 minutos con enorme intensidad, presión en cada zona del campo, y momentos de confusión, acabando con un empate justo que mantiene a los nerazzurri en la cima de la tabla, al menos de momento.

Osimhen fue una vez más el peligro constante del Nápoles. El nigeriano, nada más comenzar, forzó un penalti anticipando a De Vrij que el árbitro pitó solo tras haber visto las imágenes del VAR.

Insigne abrió la lata desde los once metros, y a partir de ahí los sureños empezaron a empujar rozando varias veces el 2-0. El napolitano lo tuvo cerquísima con una tijera, y Zielinski golpeó el poste con un disparo desde lejos. La victoria le habría entregado a los de Spalletti el liderato provisional, pero el campeón, en la reanudación, volvió a mostrar su fuerza. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, un centro de Lautaro rebotó sobre Di Lorenzo y Dzeko puso las tablas con un potente remate en el corazón del área.

Con el 1-1 empezó un combate de boxeo entre los contrincantes, con golpes y ocasiones en ambas áreas, aunque los partenopei terminaron antes la gasolina y acabaron pidiendo la hora. El marcador no volvió a moverse: mañana, si el Milan tumba al Sampdoria, será el líder del Calcio, aunque con un partido más que sus 'primos'.

Immobile y la conexión Luis Alberto-Pedro sentencian frente al Bolonia

El acierto del italiano Ciro Immobile y la conexión española entre Luis Alberto y Pedro sellaron la victoria por 3-0 del Lazio frente al Bolonia en un partido que abrió la vigesimoquinta jornada de la Serie A y en el que también brilló el italiano Mattia Zaccagni, autor de un doblete.

Dominio absoluto del Lazio durante el partido ante un Bolonia ofensivamente ineficaz y que no pudo contener las acometidas peligrosas de los 'laziali'. Un disparo lejano del suizo Mattias Svanberg y un remate del italiano Riccardo Orsolini fueron las ocasiones más peligrosas de los visitantes, que con la derrota se mantienen en la zona media de la tabla.

El pichichi de la Serie A y capitán del conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri no falló a su cita con el gol. Immobile, el hombre más peligroso del Lazio durante el partido, convirtió un penalti en el minuto 10 que puso de cara muy pronto el encuentro para los blanquiazules.

Luis Alberto, como ya hizo la jornada pasada, se adueñó del centro del campo desatascando en salida de balón y filtrando en profundidad a los jugadores de banda. Ya en la segunda parte, un magnífico pase en profundidad del español dejó solo a Zaccagni, que definió por debajo de las piernas del portero y puso el 2-0 para los locales.

En un partido con poco ritmo y casi sin ocasiones apareció la conexión española para sentenciar. Una doble pared al primer toque entre Pedro y Luis Alberto en zona de tres cuartos desarboló por completo a la defensa del Bolonia, liderada por el chileno Gary Medel, y facilitó el pase de Luis Alberto a la subida del lateral italiano Lazzari, que asistió a Zaccagni para que firmara su doblete y pusiera el 3-0 definitivo en el marcador.

El Lazio se redimió de la eliminación copera frente al Milan (4-0) en un partido que dominó desde el principio y que, además de acercarle al Atalanta -situado en puesto de Europa League-, mete presión a la Roma, que se ve obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por la plaza de Conference League.

El Venecia remonta con polémica y sale del descenso

El Venecia remontó al Torino (1-2) en la vigesimoquinta jornada de la Serie A y abandona los puestos de descenso a la espera del resultado que obtenga el Cagliari, que visita al Empoli el domingo, en un partido marcado por un gol anulado en el descuento a los turineses.

El choque que cerró la jornada del sábado siguió la estela de los anteriores, Lazio-Bolonia y Nápoles-Inter, y se presentó como un partido abierto, con ocasiones y emoción. El Venecia sorprendió a domicilio a un Torino asentado en la zona media de la tabla gracias a los goles del surinamés Ridgeciano Haps y del esloveno Domen Crnigoj.

Pero antes, el Torino se adelantó a los cuatro minutos gracias a un disparo del croata Josip Brekalo que el guardameta no alcanzó a despejar. Se le ponía de cara al equipo que lidera ofensivamente el paraguayo Antonio 'Tony' Sanabria, pero en el 37, Haps igualó el encuentro con un remate en el segundo palo tras una gran jugada colectiva de los venecianos.

Culminó la remontada Crnigoj justo al comienzo del segundo tiempo, cuando no habían transcurrido ni 30 segundos, con un zurdazo desde el punto de penalti a la escuadra, inapelable para el portero.

El partido pudo haber cambiado de rumbo en el minuto 89, cuando el delantero italiano Andrea Belloti remató de cabeza un centro lateral. El ariete no estaba en fuera de juego pero su compañero Tommaso Pobega sí, que interfirió según el colegiado, que tuvo que ir al VAR, en el defensor del Venecia de manera que no pudo disputarle el balón a Belloti.

El Venecia, que se quedó con un hombre menos tras la expulsión del nigeriano David Okereke por una dura entrada, achicó aguas durante los 14 minutos que hubo de descuento para finalmente conseguir un resultado que les coloca virtualmente fuera del descenso, a la espera del resultado del Cagliari-Empoli de mañana.

Cambios

Eljif Elmas (25', Matteo Politano), André-Frank Zambo Anguissa (73', Fabián Ruiz), Alexis Sánchez (82', Lautaro Martínez), Arturo Vidal (83', Hakan Calhanoglu), Adam Ounas (83', Lorenzo Insigne), Dries Mertens (83', Victor Osimhen), Juan Jesus (83', Piotr Zielinski), Danilo D'Ambrosio (89', Federico Dimarco)

Goles

1-0, 6': Insigne, 1-1, 46': Dzeko

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Filippo Valeriani
Insigne (36',Amarilla) Brozovic (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4