David Gallego: "Veo al equipo para ganar y mirar muy arriba"
El técnico asegura no saber si se la juega o no en Anduva, pero tiene claro que el equipo ha mejorado con los refuerzos y la recuperación de lesionados.
El Sporting juega en Miranda de Ebro con la necesidad de ganar porque se le puede complicar el futuro a su entrenador. David Gallego afirma desconocer si se la juega o no en este partido pero asegura ver al equipo "para ganar en Miranda, darle la vuelta a esta situación y mirar muy arriba", algo que acentuó de manera especial durante la rueda de prensa previa a este desplazamiento.
Gallego no puede contar en este partido con Guille Rosas y Berto, lesionados, y con Iván Cuéllar, positivo en coronavirus. Pero tiene una semana más a los tres refuerzos del mercado invernal. "Ahora creo que el equipo en cuanto a plantilla, en cuanto a que hemos recuperado jugadores, en cuanto a competencia y alternativas, es más amplia que siete u ocho jornadas antes", explicó el técnico, de ahí su confianza plena en el rendimiento que pueda dar este Sporting a partir de ahora.
Así ha respondido David Gallego a todas las cuestiones que le han planteado los periodistas antes de jugar en Anduva.
Momento del equipo: "El equipo llegan bien, en perfectas condiciones. El partido tiene toda la importancia como cada semana. Vamos a Miranda con la intención de ganar sabiendo que es un partido que necesitamos ganar para ilusionarnos e ilusionar a todo el mundo. Con los refuerzos y la recuperación de lesionados, este equipo va a ser muy competitivo. Estoy muy ilusionado ante el partido en Miranda".
Situación personal: "El partido no solo es importante para mí, porque el club está por encima de todos. Yo hago mi trabajo lo mejor que sé y le dedico las mismas horas que antes o más. Intento ser muy honesto con las decisiones que tomo y hago mi trabajo igual que siempre. No tengo que dar ningún golpe en la mesa. Lo importante es la entidad y necesitamos ganar".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El Mirandés y el partido: "Nadie sabe lo que va a pasar. Hay circunstancias que no controlamos. Están llevando dos dinámicas muy diferentes, fuera de casa y en casa. De los últimos cinco partidos en casa llevan cuatro victorias y un empate. El Mirandés propone mucho juego asociativo desde atrás, con dos carrileros que son más extremos que laterales, con tres jugadores arriba que tienen muchísimo desborde y desequilibrio. Es un equipo muy joven, con mucho desparpajo y muy vertical. Tenemos que estar muy juntos y tener mucho cuidado con las transiciones".
Consecuencias de una derrota: "Las cosas que no dependen de mí no me ocupa el tiempo. No sé si me la juego o no; no me preocupa. Solo me preocupa para qué estoy aquí que es para sacar rendimiento al equipo y que gane partidos. Me he centrado en eso".
Ánimo personal: "Soy una persona optimista y, por naturaleza, disfruto. Se dan situaciones cuando no se gana que son diferentes y las llevo con naturalidad. Es un aprendizaje. Es un año en el que hemos pasado de todo y lo llevo con la naturalidad que lo puede llevar un entrenador, pero también con la desilusión de que me gustaría llevar más puntos. Creo que el equipo se ha merecido llevar algunos puntos más. También ha habido partidos en los que el equipo no ha estado bien. En eso debemos ser exigentes y autocríticos, por supuesto".
Segunda semana para los refuerzos: "Jony se encuentra mejor. Es un jugador que venía de no participar en partidos, pero sí de entrenar con su equipo; él incluso se sorprendió de encontrarse mejor de lo que esperaba. En cuanto a Jordi (Calavera), viene con un ritmo y unas capacidades físicas que no hay problemas. En cuanto a Eric (Ramírez) es un problema más de adaptación a lo que queremos en cuanto a situaciones de juego más que a un aspecto físico".
La trayectoria y falta de autocrítica: "Hay una cosa que yo no puedo debatir, que son los puntos. Pero han pasado muchísimas cosas, ha habido muchas circunstancias que nos han penalizado. Habría que ir muy atrás y valorar lo que ha pasado cada semana. Lo que a mí me interesa es en qué situación estamos ahora, cómo tenemos la plantilla ahora y qué capacidades tiene el equipo ahora y, en este sentido, veo yo al equipo para ganar en Miranda, darle la vuelta a esta situación y mirar muy arriba. Ahora creo que el equipo en cuanto a plantilla, en cuanto a que hemos recuperado jugadores, en cuanto a competencia y alternativas, es más amplia que siete u ocho jornadas antes. Hemos crecido. Pero ha habido tantos motivos para esto que podríamos estar hablando muchísimo tiempo. Habría que ir analizando partido a partido. Evidentemente, las áreas nos han penalizado muchísimo, la falta de gol es importante y ha habido fases de los partidos que, con muy poco, se han llevado mucho premio los rivales. Eso al equipo le ha minado mucho y el equipo lo acusó".