Ancelotti aún cree en Bale
El entrenador del Real Madrid dio la cara por el galés en la previa del partido contra el Villarreal. El británico no juega con el equipo blanco desde el 28 de agosto.
Hazard e Isco salvaron los muebles del Madrid en Elche en la Copa. Ceballos contribuyó con el remate que mejoró el malagueño, sorprendente y notable falso 9 el pasado domingo contra el Granada. Un encuentro en el que se vio la mejor versión de Marcelo. Y Ancelotti confía en que los suplentes aporten aún más en lo que queda de calendario. Por no perder la esperanza, la mantiene encendida incluso para sacar partido de Bale. Al menos así lo manifiesta: "Bale está listo para jugar. En los últimos 15 días le he visto con intensidad. Cuando lo ponga, cumplirá", dijo en la previa del partido contra el Villarreal.
En el arranque de temporada, Ancelotti demostró que no va de farol con el galés. Entonces no fueron palabras, fueron minutos en el regreso del británico a la disciplina blanca después de un año gris de cesión en el Tottenham. Titular a la primera, a la segunda y a la tercera, con gol incluido al Levante. Llegó el primer parón de selecciones de la temporada, volvieron las lesiones y no ha vuelto a jugar con la camiseta blanca. Lleva cinco meses y medio sin disputar un partido con el Madrid (sí ha participado en tres encuentros de Gales), desde el 28 de agosto contra el Betis. Despidió 2021 con una sola convocatoria más, en el derbi contra el Atlético, antes de desaparecer de nuevo de las listas. Ancelotti le ha llamado a filas en los cuatro últimos partidos, pero todavía no le ha dado minutos. El jugador sí ha protagonizado alguna polémica, como su risa en San Mamés cuando Hazard regresó al banquillo y se quedó sin jugar después de calentar.
Recuperar al mejor Bale sería una buena noticia para el equipo (acredita 106 goles en sus 254 encuentros como madridista) y para el propio futbolista, que necesita alcanzar un punto óptimo de forma de cara a la cita histórica que afronta con su selección a finales de marzo en la repesca mundialista. Gales se mide con la Austria de Alaba el 24 de marzo con el objetivo de estar cinco días más tarde en la final contra el vencedor del Escocia-Ucrania en busca del billete a Qatar 2022 y su segunda participación en un Mundial 64 años después de alcanzar los cuartos de final en Suecia 58.