NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alemany: "La marcha de Messi no fue una sorpresa"

El director de fútbol del Barça admitió en una charla a un grupo de universitarios que con la salida del argentino el club “ha perdido mucho comercialmente”.

Actualizado a
Alemany: "La marcha de Messi no fue una sorpresa"
ALBERT GEAREUTERS

Mateo Alemany reconoció en una charla a los alumnos que cursan el grado de Sport Bussines de la prestigiosa London School of Echonomics Sports Business que la marcha de Leo Messi no cogió por sorpresa a la actual junta directiva.

“La marcha de Leo Messi lamentablemente no fue una sorpresa. Era la realidad del momento. La única forma de que se quedara era que el Barça se uniera a algo a lo que nosotros no queríamos unirnos. Decidimos que el club estaba por encima de cualquier otra persona. Hemos perdido mucho comercialmente”, explicó a los alumnos Alemany según trascendió en Mundo Deportivo. Cuando Alemany habla de que la única opción de que Messi se quedara en el Barça era una opción que no se deseaba se refiere al fondo CVC que propuso LaLiga.

La charla, como es lógico ante esta audiencia, trató principalmente sobre temas económicos y en este sentido Alemany también admitió que “el fútbol va por el camino norteamericano. La FIFA y la UEFA tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre los mejores clubes y los aficionados en los formatos. La gente no entiende la Superliga como un proyecto, pero son los mejores clubes los que le dicen a la UEFA que cuente con ellos”.

Alemany: "La marcha de Messi no fue una sorpresa"

En este sentido, el director de fútbol del Barcelona calificó como “un desastre” no clasificarse para la próxima edición de la Champions, aunque aseguró que “con esta plantilla no me planteo no clasificarme para la Champions League de la próxima temporada. Xavi lo está haciendo muy bien en sus primeros meses. Estamos muy contentos con su trabajo”.

En clave futuro, Alemany no quiso mojarse sobre la posibilidad de incorporar a Haaland y apostó por la cantera: “No puedo hablar de nombres. Lo único que puedo decir es que el FC Barcelona sigue siendo uno de los mejores clubs del mundo y nuestro objetivo siempre es tener la plantilla más competitiva. Estamos trabajando en eso. Contratar a un futbolista es diferente a contratar a cualquier otro tipo de empleado. Hay que tener mucho en cuenta, el fair play financiero, por ejemplo. Es muy complejo. Si tuviéramos que vender algún jugador por problemas económicos, los jugadores de La Masia serían las últimas opciones que contemplaríamos. Son el futuro de nuestro club y no está en nuestros planes”.