NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

El derbi Espanyol-Barcelona pone a 200 a Diego López

El portero será bicentenario como perico este domingo, el día en que Busquets se convertirá en el rival al que más se ha enfrentado en su carrera.

Espanyol's defender Didac Vila (2L) and Espanyol's goalkeeper Diego Lopez (R) vie with Barcelona's defender Gerard Pique during the Spanish 'Copa del Rey' (King's cup) quarter-final first leg football match between RCD Espany
JOSEP LAGOAFP

No es un partido cualquiera para ningún futbolista. Y menos para Diego López. El derbi, el día más señalado en el calendario de todo perico, supondrá para su guardameta una efeméride redonda. Cumplirá 200 encuentros defendiendo la portería del Espanyol, desde su fichaje el último día del mercado de verano de 2016, hace ya más de un lustro. Y será su décimo enfrentamiento como perico ante el Barcelona.

Hasta 141 de los 199 partidos que ha disputado hasta la fecha con el Espanyol corresponden a la Primera División, por 40 de la pasada temporada en Segunda, 11 de la Europa League y 7 de esa Copa del Rey que se sigue escurriendo. Ha ganado Diego 78, más de los que ha perdido, 67, por 54 empates. Capitán desde hace un par de temporadas, cuando se enfunde los guantes este domingo tan solo le quedarán otros 30 partidos –si renueva su contrato, que vence en junio– para igualar su registro del equipo donde más jugó como profesional, el Villarreal, con 230, por 73 del Real Madrid, 36 en el Milan y solo 11 con el Sevilla.

Como curiosidades añadidas, y al margen del partido de la primera vuelta, en que Xavi se estrenaba en el banquillo del Barcelona, el ahora entrenador culé le anotó dos goles como futbolista a Diego López, ambos cuando este último militaba en el Villarreal. Y todo apunta a que Sergio Busquets se convertirá también este domingo en el rival al que más veces se ha enfrentado al portero, pues hasta ahora se han visto las caras en 22 ocasiones, las mismas que con Lionel Messi.