NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ximo: "Gracias a los fisios y a los readaptadores estoy mejorando y espero poder volver pronto"

El defensa del Alavés se recupera de una fractura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla y podría reaparecer en marzo para ayudar a la permanencia.

Navarro, entrenando en Ibaia
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Ximo Navarro se recupera de una fractura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla. El Alavés y el jugador decidieron no pasar por el quirófano y hacer un tratamiento conservador. Esta semana ha vuelto al trabajo con sus compañeros y se le notaba muy optimista. "La verdad es que es difícil, pasas de verte jugando a estar parado durante mucho tiempo y eso es bastante duro. El haber pasado por lesiones graves anteriormente también te ayuda por la experiencia que tienes. En una, en concreto, estuve muchos más meses. Con el trabajo de los fisios y de los readaptadores hemos mejorado mucho y al final me estoy recuperando bien, que es lo importante", aseguró convencido.

Lo duro de la rehabilitación es que tienes que hacer ejercicios por tu cuenta y al margen de los compañeros. Es una cuestión física pero también psicológica. "Me alegra mucho empezar a hacer ejercicios con el resto del equipo después de más de tres meses de estar por tu cuenta. El trabajo de campo todavía cuesta y se hace pesado pero estoy contento de estar ya con el resto del grupo y volviendo a la normalidad poco a poco", añadió.

La situación delicada del Alavés también preocupa al zaguero granadino. "Estamos en el momento más difícil de la temporada porque hay rivales directos que han empezado a sacar sus partidos y están abriendo algo de hueco. Ahora hay que enfrentarse a un rival complicado pero será en nuestra casa y ante nuestra afición por lo que tenemos que ir a por los tres puntos. A partir de ahí habrá que ir partido a partido para conseguir el objetivo de la permanencia", sentenció el jugador formado futbolísticamente en Palma de Mallorca.

Se espera que Ximo Navarro esté de vuelta en la primera semana de marzo, cuando el equipo se enfrente al Sevilla en Mendizorroza. Es el único futbolista lesionado ahora mismo y tampoco hay jugadores lesionados. Mendilibar recupera a Loum tras la Copa de África y a Pellistri que llegó con síntomas de fatiga de los compromisos de Uruguay para clasificarse para el Mundial. El que no podrá ser de la partida bajo ningún concepto es Manu Vallejo, sometido a la cláusula del miedo. Está cedido por el Valencia y no jugará el domingo.